jueves, 23 de abril de 2009

Porque las mujeres prefieren mas a los hombres patanes y abusivos ?

Me han preguntado esto muchisimas veces: porque las mujeres prefieren a un tipo patán y abusivo que las trata mal y ella se hace del vista gorda, están como cegada y siempre dice que no siempre es así, o tiene la esperanza que va a cambiar, sin embargo cuando sale un chico muy caballeroso y muy atento le hacen el fuchi y aunque el la trate muy bien lo rechazan pero cuando sale un patán, rápidamente caen y hasta hacen todo o que el les dice, además hasta aveces las maltrata físicamente y para ellas es como un premio!! Porque mientras mas patán se ha un tipo mas esta con el una mujer?

Bueno, creo que no hay que generalizar solo porque te han tocado niñitas a las que les da flojera que te pongas de su tapete. Lo que pasa es que a las niñitas cuando empiezan a conocer al sexo opuesto, les gusta el niño atrevido, el rebelde, el que llama la atención, ya sea en forma positiva o negativa, pero en cuanto se dan cuanta de que eso no es todo y de que hay cosas mejores, pues voltean a ver a los demás y ahí ser normal es lo mas valorado. Obvio hay muchas que se quedan en ese estado e incluso mal educan a sus novios de forma tal que hacen que se olviden de tratarlas bien y de que las deben respetar y cuidar(ver la sección"mi novio me trata mal pero yo lo amo). Y bueno, muchos confunden ser aburrido o ser servil y sin voluntad, sin iniciativa, con ser caballeroso.
Ser caballeroso y atento no significa que hagas todo lo que te ordenan y que dejes de pensar por ti mismo. Significa que sigues teniendo tu forma de ser y de pensar y que tienes tus puntos de vista y tu educación y tu amor propio. Si crees que ser caballeroso es dejar que ella siempre diga a donde van, o que ella te diga que hacer y tu salgas corriendo y lo hagas y después le preguntes si así esta bien, pues no, eso es ser un títere o una mascota y la verdad da flojera. Ser atento y caballeroso, significa respetar obvio siendo respetado, tener atenciones como abrir la puerta, poner la silla y ceder el paso, llevar flores o pagar la cuenta esta bien.

Mandar poemas, y poner cara de borrego y casi casi rendirle pleitesía es patético, eso no es ser caballeroso eso da flojera y pena ajena. Lo que no debe faltar es mucha seguridad y auto estima para que no te desprecien y consideres a los demás unos patanes. Claro que hay limites, si la mensa se queda con un wey que le pega y le pone el cuerno no es tu culpa, es baja auto estima y problemas mentales de ella. Slds :)

miércoles, 22 de abril de 2009

Como evitar que nos pongan el cuerno?

Por supuesto todos tenemos este miedo alguna vez, no? Acaso no se han preguntado como se puede evitar este fenomeno que es tan normal hoy en día?? Da miedo el pensar que uno esta expuesto a estos cuernitos tan famosos!!! y lo terrible es que nadie esta exento! He aqui algunos tips para evitarlo:
Primero, yo creo que si manejas tu relación con inteligencia lo puedes lograr, esto aunado a que elijas a un buen hombre como pareja. Si andas con un mujeriego que conociste teniendo novia o estando casado pues es muy difícil evitar que lo siga haciendo o tenerle confianza. Yo lo que hago, es decirle a mi esposo que el, igual que yo, es libre de hacer lo que quiera (regla no.1: si no das libertad ellos se la buscaran y empezaran a mentirte y mientras mas los celes mas querrán irse con otras), pero todo lo que el haga me da derecho a hacerlo yo también (regla no.2: no hagas lo que no quieras que te hagan) y si tiene algún compromiso con los cuates al que no viene al caso que yo vaya, solo tiene que avisarme para que yo no este como loca esperándolo o preocupada pensando que ya le paso algo (regla no.3: comunicación, si no va hacer nada malo, no tiene porque NO decirte lo que va a hacer o donde va a estar o con quien, simple cortesía para que tu también puedas hacer tus cosas). Obvio a la primera va a querer seguir todo esto, pero va a querer zafarse o hacerse el occiso diciendo que se le paso o cualquier pretexto, entonces lo que debes hacer es enojarte y ponerte de verdad "insane" PEEEEERO no por celos (mucho ojo) debes dejarle bien claro que estas furiosa porque pasate "horas de angustia" esperando a saber donde estaba y si le habia pasado algo . Enojate de forma tal que se arrepeinta de haber nacido y verás que no lo vuelve a hacer. Obvio te dira donde está, con quien y a que hora llega y tu le debes creer, si no lo haces, vas contra la regla 1 y ahi es donde te ponen el cuerno, solo porque le haces pensar en ponertelo todo el tiempo con tu actitud, me explico? Yo le digo a mi esposo que por mi puede irse de juerga una semana con las conejitas de Playboy, pero que me avise y que me diga cuando regresa y que yo sabre que hacer en ese tiempo (podria irme con mis amigos streepers o con quien quiera tambien) Esto nos lleva a la regla 4.: si nos dejan solas mucho tiempo, finalmente encontraremos algo que hacer, asi que nos deben cuidar tambien. Ya con esto les das mucho que hacer y en que pensar y estaran ocupados como para pensar en ponernos el cuerno.

lunes, 13 de abril de 2009

Investigacion

Comparto con ustedes mi primer tratado acerca de las relaciones humanas. Les parecera broma, pero de verdad es cierto, sobre todo si ya pasan de los 25. Solo en esta ocasion va dirigido especialmente a chicas solteras que se preguntan que onda con los hombres.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Tras mi ultima decepción decidí iniciar un estudio PURAMENTE científico sobre el hombre y la sociedad humana. Asi, mis numerosas investigaciones arrojan lo siguiente:

1.El hombre se clasifica en tres diferentes grupos: los que quieren tener una relacion estable y con futuro (si...aunque suene increíble), los que no quieren nada, mas que rock&roll y los que no saben nada de su vida. Los primeros fluctúan entre los 20 y 26 años y son así porque tienen ilusión, esperanza y ganas de encontrar la felicidad, los segundos (a partir de los 30) son así porque cuando tenían entre 20 y 26 se enamoraron y les rompieron el corazón y fue tal su trauma que se juraron a si mismos que no permitirían que les volviera a pasar y van por la vida agarrando lo que pueden y huyen despavoridos de cualquier cosa que les parezca peligrosa y los últimos son una mancha borrosa entre los primeros y los segundos tal vez porque están en la transición entre el primer rango y el segundo. (Esto es a nivel internacional[1])

2.Invariablemente, y sin importar en que categoría se clasifiquen, TODOS finalmente quieren sexo.

2 bis. En la epoca de nuestros padres las perajas se casaban para tener sexo (porque se supone que antes no era tan facil que se diera esta situacion) pero hoy en dia como ya cualquiera lo hace con cualquiera pues el matrimonio se ha vuelto una tradicion que se lleva a cabo por mero amor a la camiseta. Asi que si quieres seguir en el mercado pues debes entrar al juego y empezar a aflojar, pero si lo que quieres es boda, pues no contribuyas con el problema y deja de andar por ahi haciendo de las tuyas, en cuyo caso te quedas fuera del mercado! ajajaj Conclusion: estamos fritas.

3.Definitivamente un hombre casado NO ES PROSPECTO y tampoco es ni sera jamas buena idea sea cual sea la situacion, circunstancia o motivo. No obstante, siempre figuran en emocionantes aventuras y si pueden ser buenos amigos. Particularmente, yo paso.

4.Según las estadísticas los hombres que te dicen que tienen trabajo son los mas confiables, porque aquellos que dicen tener su propio negocio en realidad no hacen nada y solo tienen un hobbie al que le han invertido pero no les genera ninguna ganancia, por lo tanto nunca tendrán un clavo y por lo tanto si tiene complejo es poco probable que te sigan llamando para salir y si ven que estas desesperada te clavaran el diente y terminaras pagándoles siempre tu. Por otro lado, los que dicen que no hacen nada son aquellos que seguramente piensan que eres una interesada y que para darse cuenta NO TE DICEN QUE TIENEN SU PROPIO NEGOCIO. Esto en el mejor de los casos, porque puede ser también que en realidad no hagan nada y ni siquiera les da pena admitirlo.

5. Dos de cada tres hombres hacen trucos de magia en una cita.

6. Como el típico mexicano, todos decimos, “nos hablamos” o “a ver cuando comemos”. El hombre es igual: cuando te diga que te llamara o que ojala la próxima semana se vean , no te ilusiones ni esperes que lo haga porque lo esta diciendo exactamente como tu lo dices a alguna otra persona.

7.Basandonos un poco en Murphy y sus leyes, la probabilidad de que el tipo que te gusta te haga caso, es inversamente proporcional a cuanto te guste. Siempre le gustarás al que no te guste y tu no le gustaras al que te guste ati... asi es la vida.

8. Mientras mas te guste un tipo mas errores cometerás con el (y probablemente terminara alejándose) en cambio cuando un tipo solo te caiga bien pero no te guste para algo mas, serás tan natural que el wey morirá por ti y después no sabaras que hacer para quitártelo, a menos que entre en el segundo tipo de hombre, en cuyo caso puedes aprovechar o terminar perdiendo también.

9. Cada vez que conozcas a un nuevo espécimen analiza tu comportamiento y el de él. Visualiza como tratas tu a algún otro que te caiga bien pero que te sea indiferente y como tratas a otro que te encanta. Plantéate tratar de no hacer lo que hace el wey al que le gustas y ati no y trata de relajarte y no ser victima de los traidores nervios cada vez que interactúas con el espécimen en turno.

10.Los divorciados son buenos prospectos para salir, PERO NADA MAS, primero, porque no puedes saber a ciencia cierta si en verdad se divorcio o solo esta separado o es casado y te dice que se va a separar (ja-ja). Segundo, si en verdad es divorciado, por ALGO fue, y en verdad no esperes que haya sido porque su esposa no soporto tanta felicidad.

11. Invariablemente, todos querrán impresionarte, lo interesante es la manera en que cada espécimen lo hace. Algunos querrán hacerlo con el típico verbo, otros con su “impresionante” desarrollo personal, otros con un sacon de onda. Los mas comunes son los primeros. E invariablemente, el que te atraerá mas será el que no lo intente.

12. Eres mas vulnerable a caer en las redes de algún gandalla que te maree y te baje las estrellas cuando estas en busca de “alguien especial” porque no veras la realidad, y cualquier cosa que pase tu la veras como una señal de interés de el en ti, pero en realidad te esta tratando normal. Exactamente como te trata alguien que no te interesa y al cual tu desprecias.

13. No hagas nada que no te gustaría que te hicieran. EL KARMA EXISTE!! Y todo se paga aqui y ahora.

14. El mejor hombre es aquel que cumple tus sueños solo por obtener lo que quiere y aunque finalmente no quiera nada serio contigo, te hace sentir LA Reina. Asi que partiendo de que nosotras ya tenemos planteado el contexto de la realidad en que ellos viven, esto es una gran ganancia para nosotras. Aprovechémosla.

15. Aunque la frase “todos los hombres son iguales” parezca muy mala --y muy cierta-- y tengas fundamentos para creerlo, no es así. NO son iguales. Aunque si tienen muchas características comunes básicas, siempre habrá uno más infeliz y/o patán que otro.

16. El termino patán es muy duro. Sin embargo todos lo son. En diferentes grados y de diferentes formas pero TODOS en algún momento de su vida han tenido algún momento de patanería, desde el venerable anciano, hasta el niño de primaria. Son los genes. El hombre mas tierno y adorable tiene un patán dormido en su interior y nunca sabemos cuando despertara, pero lo que si es seguro es que lo hará o lo ha hecho. Y ten mas cuidado con aquel que te diga que “el no es así” porque son los que mas. O sea, además insultan nuestra inteligencia!. No obstante, podemos encontrar a algunas excepciones. Depende de nosotras y de como les enseñemos a tratarnos.

17. Es muy importante poner atencion a lo que un sujeto te dice y tener en cuenta que puedes estar cegada por la emocion y no veas la realidad (como se menciona en el punto 11). Cuando este te pregunte por tus galanes dalo por perdido, porque lo que esta queriendo darte a entender es que te esta preguntando por tu vida amorosa DESDE AFUERA y sin ninguna intencion de formar parte de ella, como cuando tu te quieres zafar de algun tipo y quieres que le quede muy claro que son solo amigos preguntandole como va con su ultima conquista.

18. Un hombre con hijos (o aunque sea solo uno) no es problema cuando la madre de estos ya ha reconstruido su vida. De preferencia alejate a menos que quieras ser parte de la familia y tener que tratar a la ex a quien eventualmente le tendras que cuidar a su hijito, en lugar de formar la tuya propia o divertirte en las fiestas con tu galan.

19. La mejor forma de combatir al contrincante es estudiar sus movimientos y aprender de el. Si ponemos atencion a lo que hacen y aprendemos como funciona podemos usar su fuerza contra el mismo(2).Hay que hacer lo que ellos hacen y pensar como ellos para salir victoriosas en la lucha diaria por conseguir un galan.

20.Maxima universal de vida: Si te acuestas, pierdes.
No lo olviden amiguitas, si les dan lo que quieren a la primera ya no tienen nada que les interese. Solo tienen que practicar para mantener el interés sin "aflojar" y sin que se alejen.

Saludos!

[1] Investigacion de campo en Burdeos y Paris
(2) Dato fundamental aportado por mi Sen Sei particular AF y que no solo aplica a estos casos sino a la vida real en general.

sábado, 11 de abril de 2009

Mujeres interesadas?

Chicos, creen que no pueden tener novia porque no tienen dinero? Creen que las niñas solo se fijan en los que traen buen carro y las llevan a lugares caros? Se preguntan si aun hay mujeres a las que no les interese el dinero?
Aquí no van a leer cosas que los complazcan, aquí van a leer la verdad. Obvio las mujeres preferimos a alguien sin problemas económicos pero no para que nos den dinero, sino para no tener que mantenerlos a ustedes.

Cualquiera puede andar con quien quiera si es inteligente, aunque no tenga un centavo. Quienes creen que sin dinero nadie los va a pelar sufren de una severa falta de auto estima, y creen que la gente los aprecia por lo que tienen en lugar de por lo que son. Pero antes que nada hay que ver que edad tienes, o en que etapa de la vida estas. Si tienes mas de 20 años y no estudias ni trabajas, obvio nadie querrá andar contigo porque ninguna niña con 2 dedos de frente querrá un novia como para adoptarlo y mantenerlo. Si estas en la escuela y no puedes trabajar porque la escuela es lo mas importante y además es muy demandante, tu novia seria una niña buena y comprensiva que ve tu potencial y que cree que seras alguien cuando seas grande. Si ya tienes mas 50 años y eres un viudo millonario no debes confiar el las de 25 años, aunque te juren amor eterno. Ese amor solo sera por el resto de TU vida, o mientras les des de todo para presumir que andas con una joven.
El punto es que nosotras durante la adolescencia queremos a alguien lindo, guapo, que salga bien en la escuela y que nos quiera.
Ya que vamos a la universidad, queremos a alguien lindo, guapo, que nos quiera y que también vaya a la universidad y si trabaja también es un plus.
Ya que nosotras salimos de la universidad y empezamos a trabajar, queremos a alguien que también trabaje, que sea inteligente, soltero y fiel (y que nos quiera).
Ya que llevamos varios años trabajando, queremos a alguien estable, si nosotras tenemos coche queremos que el tenga coche también, que sea soltero y que quiera tener un compromiso, que quiera casarse y que tenga tiempo para nosotras.

Encuentras el patrón aquí? Queremos que nos quieran y queremos a alguien que al menos tenga lo mismo que nosotras. Como decía mas arriba, no vamos a andar con un tipo para mantenerlo, para eso mejor tenemos un hijo al que podemos educar y que no nos va a engañar o abandonar.
Por ultimo si eres inteligente no necesitas dinero. Si quieres llevar a una chica a cenar, lo que puedes hacer es planear algo romántico en casa o en un jardín. Si quieres un fin de semana con muchas actividades, pueden ir a museos que son gratis o a exposiciones. Investiga y planéalo. Si no puedes comprar joyas o regalos caros una cosita hecha por ti es mas que suficiente y si de todas formas no lo crees , pues haz lo que tengas que hacer para conseguir un trabajo y tener dinero. Aunque sea pide a tus papas, o haz cosas en tu casa para que te den dinero. Tu mente es tu limite.
Si tienes alguna pregunta o comentario, escribe y platicamos de lo que quieras. :)

Quieres conocer a alguien especial?

Chicos y chicas, si andan solapas y quieren conocer gente para tener mas amigos y amigas con la gran posibilidad de encontrar el amor, dejen sus datos y su descripción, seguida de lo que buscan en una pareja o en los amigos. Como ven? Yo los contacto y ustedes eligen a quien quieren! :)

Mi esposo /novio me engaña, que hago?

Mi respuesta a esta pregunta casi siempre es que lo dejes, porque tu estas pagando un error que no fue tuyo sino de EL, que no necesitas aguantar a alguien que te engaña y que mereces a alguien que te haga super feliz en lugar de darte estos problemas. Pero si se tratara de un "error" de mensajitos y coqueteo que no llego a la infidelidad tal cual, tal vez si podría ser manejada, pero piensa si realmente quieres y si estas dispuesta a perdonar e incluso ir a terapia para que lo perdones. Claro, todo esto basándonos en la confianza que aun le pudieras tener. Pero si tu sufrimiento de verdad no te deja vivir en paz y cuando el va a la tiendita tu mueres porque crees que va a verse con alguien mas, pues de verdad ha defraudado tu confianza y no vale la pena continuar porque tu eres la única perjudicada porque al final, aunque el ya no haga nada, tu no le creerás y el terminará por no aguantarte mas y para el si va a ser muy fácil botarte argumentando "que hiciste de su vida un infierno". Trato de ponerte todas las posibilidades que pueden presentarse en tu futuro para que las veas en perspectiva y así decidas a donde quieres llegar. Puedes darte TU MISMA la oportunidad de ver si puedes continuar con el tratando de formar un matrimonio feliz, pero a la primera que veas que no esas a gusto y que siegues pensando en las tonterías que el te hizo, botalo!!! y te consigues a alguien mas que si te ame y que si te haga feliz y para quien seas el mundo entero y que solo viva para ti y para adorarte, es lo que mereces!! Animo! :)

Mi novio me trata mal pero yo lo amo

Te ha pasado que tu noviazgo empieza muy bien pero un día empiezan los problemas, la relación se vuelve un infierno pero tu no puedes terminarla? Sabes perfectamente que la relacion ya no esta bien, que ya no eres feliz, pero aun así sigues?
Chicas no se preocupen, es normal. No nos volvamos locas. El pasar por una relación así es casi parte de la vida y aunque es muy doloroso y preferible no pasar por ahí, nos deja experiencia y lecciones importantes. Obvio si tu novio te pega y tu sigues con el "porque lo amas", significa que tenemos cero auto estima y miedo a quedarnos sin el porque no sabemos que va a pasar y ese miedo a la incertidumbre es peor que seguir aguantando los malos tratos, pero una vez que detectas esta situación y que sabes que esta mal ya has avanzado un gran trecho del camino. Lo siguiente es pensar en como salir de esa situación.
De inmediato pensaras "ésta me va a dar un truco mágico para que mi novio se transforme en príncipe y seamos felices" pero no! joooo. El chiste es que tu cambies ciertos detallitos en ti para darle una lección a tu novio y que aprenda como tratarte, lamentablemente casi siempre ya que lo hicieron nosotras ya preferimos andar con alguien mejor.
Pero bueno, lo que quieres que te diga es que lo trates como rey, que le concedas todos sus caprichos, que te vistas y arregles para el y que hagas todo para que el no tenga queja de ti... pero que crees? ES LO PEOOOOOOOORRRRR que puedes hacer.
Yo lo llamo el "síndrome del tapete" y es muy sencillo de entender. Imagina que tienes un tapetito, lo cuidas mucho porque es muy bonito y esperas que todo el mundo lo ame y lo cuide porque es tu adoración, lo pones en el piso y lo admiras porque de verdad es lo máximo, pero en cuanto llega la gente, todos le pasan por encima, se limpian los pies en el, e incluso ni lo pelan porque como esta en el piso pues no voltean a verlo. Tu te enojas mucho y sientes frustración porque todo el mundo le pasa por encima al tapete y lo enmugra y no les importa que este muy bonito, obvio si tu ves algo así de bonito no le pasas encima, pero la demás gente si, entonces lo que haces es que la siguiente vez que lleguen personas les dices "cuidado con el tapete!!! no lo pisen! Que no ven que es muy bonito?" entonces la gente tal vez lo salte un par de veces, pero nunca faltara el que pase y lo enmugre sin que puedas evitarlo, simplemente porque esta en el piso. Ya sabes a donde va todo este rollo, verdad?
Exacto, tu eres ese tapete, y sí, eres muy linda, y muy atenta y muy consentidora y amorosa, la mejor novia (o sea eres el tapete mas decorado y mas bonito, casi una joya para el museo) pero erróneamente creemos que esa es nuestra función y no lo es, no tenemos que ser tapete, si el tapate es muy bonito, lo pones en una vitrina para que lo admiren y lo respeten. Si eres la mejor persona, linda, buena y cariñosa, no significa que seamos serviles, complacientes y obedientes. POR DIOS! NO! No le debes obediencia a nadie! (solo a tus papás y a tus creencias y valores).
Me explico? El que tengas una pareja no significa que le tengas que cumplir todo lo que te pida ni que dejes de pensar por ti misma para que el se sienta bien contigo o para demostrale amor. No. El querer o amar a alguien no significa que te vuelvas su nana, su sirvienta, su chofer, o peor: su mama!. Para demostrar amor puedes decirle algo lindo y PUNTO!. No mas.
Cuando quieres a alguien le das unos besitos le dices alguna vez que lo quieres y tienes detalles ocasionales que le recuerden que significa algo para ti, de verdad eso es suficiente. Recuerda que "de lo bueno poco". Si das mas de eso solo porque así te gusta y eres de las que dice "yo cuando amo lo entrego todo" seguro también eres de las que dice "le di todo y aun así me dejo por otra" o "le doy todo y aun así me trata mal". El tapete mas bonito que se pone como tapete, va a ser tratado como tapete. Si te pones de tapete te tratarán como tapete. En cambio si eres una obra de arte, pues te tratas como tal, y aunque seas como seas, si te tratas a ti misma bien, le enseñaras a los demás (a tu novio) que te debe tratar bien. Este es un ejemplo que me gusta porque yo lo vivo día a día con mi pareja: Cuando nos vamos a subir al coche el me abre la puerta muy caballeroso y yo me subo, pero a veces salimos corriendo y yo me adelanto y me abro la puerta sola y me subo y el se sube por su lado y nos vamos. Sin bronca. Si al día siguiente hago lo mismo y varias veces seguidas hago lo mismo, el se acostumbrará a que no me tiene que abrir la puerta porque yo me adelanto y me subo al coche. Yo le estoy enseñando a hacer eso. Entonces, cuando veo que ya no me esta abriendo la puerta, pues lo que debo hacer es quedarme parada y esperar a que vea que estoy esperando a que me abra. Así aprenderá que siempre debe abrirme la puerta pero que a veces tenemos prisa. Me explico? El aprende lo que tu le enseñas, el aprende a tratare bien si tu lo propicias. Si te tratas bien te trata bien. Otro ejemplo: Cuando el va a verte, tu te desvives en arreglar todo y en prepararle algo para cenar. Al principio lo apreciará pero después de unos meses, estará acostumbrado y no lo notara, incluso creerá que es tu oblación hacerlo en lugar de apreciarlo como un detalle lindo que haces por el. En cambio si no haces nada y mas bien tu le pides que haga algo de comer para ti, le estarás enseñando que te debe atender, incluso estando en tu casa. Esto además le envía señales de que aun no te tiene totalmente conquistada y eso lo mantendrá interesado siempre. El afán de conquista es de lo mejor que tenemos a nuestro favor para que siempre nos traten bien. Los chicos quieren lo que no pueden tener, y si les damos esta sensación de que "ya casi" nos tienen y si les enseñamos como podrían lograrlo, pues ya ganamos, verdad? Por eso no es buena idea "darlo todo" aunque suene muy romántico y abnegado, no es bueno para la relación porque generalmente caemos en el síndrome del tapete. El chiste es tenerlos queriendo siempre mas, y no es que seamos malas ni manipuladoras, es solo ser inteligentes para que no nos lastimen y construir una relación sana.
Si te engañó y tu lo perdonas, le estas enseñando que puede faltarte al respeto y que no pasa nada. Si te pega y lo perdonas, le estas enseñando que puede pasarte encima y no pasa nada. Y lo peor es que tu te demuestras que no te quieres porque te castigas a ti mima estando con un infiel que no te quiere tampoco! Pero si le cachas un mensajito sospechoso y armas un Armaggedon, le estarás enseñando que si se le ocurre cometer el error de pensar en engañarte, no solo sera el fin del mundo, sino que el tal vez ni se de cuanta y de pronto sera el fin del mundo solo para el. Se arrepentirá y ni siquiera sabrá que le pasó. Me explico? Y no es ponerte loca, solo enseñarle que tu no eres con las que se puede jugar, dejarle muy claro que a ti te respeta o se va a la real fregada. Sé que no me vas a creer pero eso les gusta (ya hasta hay un libro que se llama "Porque los hombres aman a las cabr0nas", no lo he leído pero suena bien, no?). Sin embargo si desde el principio le dejas bien claro que lo que haga te da derecho a hacerlo tu y que a ti no te importa lo que haga el mientras no te mienta ni te deje plantada, le estas enviando señales de independencia y de que no estas "muerta de amor" por el, lo cual básicamente le ataca el ego con lo que se dará a la tarea de hacer lo que sea para que por fin "caigas en sus garras".
Por otro lado, si ya llevan mucho tiempo, y ya te ha hecho varias y ya no funcionaría el tratar de educarlo, lo que debes hacer es fajarte bien la falda y botarlo y conseguirte otro. El que el te vea siendo cortejada por alguien mas te hace revivir su necesidad de conquista. En cuanto te sienta perdida querrá recuperarte. Dependiendo de como sea esta "cambio" y si haces que pase tiempo suficiente como para que sea permanente puedes volver con el, recuperando tu auto estima y que el vea que lo que dices lo cumples y que se le acabo la tonta que le aguantaba todo. Pero si ya viste que tienes otros galanes y que la verdad eso de reconstruir todo da mucha flojera y que hay cosas que no puedes perdonar (ojo: una cosa es olvidar y otra perdonar. Es bueno perdonar pero nunca debes olvidar porque es como no haber aprendido nada) pues para que perder tu tiempo? Mejor ya quedate con el nuevo galán y a ese si edúcalo bien y antes fíjate en que sea un buen chico, porque si no lo es, aunque lo trates de educar no puedes enderezar una árbol torcido. Así es que ya sabes. A tratarnos como reinas para que los demas nos traten como reinas.
Si tienes preguntas sobre tu caso especifico, escribeme y hablamos todo lo que quieras. Saludos:)

Como acercarme a la chica que me gusta?

Hola!
Te aseguro que si estas leyendo, sufres porque aunque tienes algunas amigas no teines novia y la que te gusta no te pela. O porque te gusta una chica pero no sabe que existes y no sabes como acercarte o ya estas pensando en mandarle flores anonimas o en escribirle un poema. Bien, no te preocupes mas. Ponte en acción!.

Primero debes ser amistoso. Diles que te cuenten todo de su vida y escúchalas, si pones atención en lo que dicen y te emocionas con lo que ellas se emocionan y si después le das seguimiento a lo que te dijeron, como preguntar como les fue con el proyecto que te habían dicho que iban a presentar. No me canso de suplicarles a ustedes (chicos) que no cometan el error de llegar a decirles "hola, tu no me conoces pero estoy enamorado de ti desde hace años y es que eres tan hermosa que vine a decírtelo". Eso es como decir que eres un ranchero, inseguro y que como no te sientes digno de ella lo único a lo que aspiras es a hablarle en esa ocasión... o que eres un psicópata obsesionado y "loser" que las anda acosando y que las observa sin que lo sepan. La única forma de conquistar a alguna chica es haciéndose su amigo sin dejar que te llegue a contar de sus galanes porque eso significa que no le interesas y por eso te deja bien claro que le gusta otro, sin embargo le interesa tu amistad. Así que por favor corre la voz, es mala idea mandar flores anónimas, porque ustedes creen que por eso vamos a caer rendidas a sus pies y obvio no, porque ni siquiera los conocemos.

La clave es que se conozcan y ya que tu también sepas si la niña en cuestión no es una boba o una pesada y que tengas señales claras de que tu también le gustas, ya te puedes lanzar, acompáñala, visítala en su casa estudien juntos, mejoren sus calificaciones, para que ella vea que es bueno estar a tu lado y que eres buena influencia (y así de paso te ganas a su familia!)

Y ya que hayan pasado varios meses asi y que estes seguro de que tu tambien le interesas a ella, pues ya podrias pedirle que sea tu novia.


También cuida tu aspecto, báñate diario y ponte loción, quítate los pelos de la nariz (que de verdad son asquerosos pero muchos creen que no se les ven) rasúrate, si, aunque te salgan solo 5 barbitas, se ve muy mal cuando no lo haces y por Dios, jamás olvides usar desodorante!. Y olvídate de la pose de galán, se tu mismo, con actitud desenfadada y rodéate de amigas, alguna ha de caer!