lunes, 2 de enero de 2012

De verdad crees que te tratan bien? o te tratan con violencia?

Para que no les digan y no les cuenten, aqui les dejo el Violentómetro que creo el Instituto Politecnico Nacional, y que nos ayuda a enfrentar la realidad y dejar de justificar el que nos maltraten con argumentos que nos damos a nosotr@s mism@s como "es que asi es y pues es su forma de quererme" o "pues es que asi nos llevamos y no lo puedo cambiar"

Cabe destacar que lo primero, pero no menos violento, son las "bromas" hirientes, o sea si se lleva muy pesado contigo debes poner un alto, aunque te parezca exagerado y no le des importancia (o que? te vas a esperar a que siga al nivel rosa en donde ya te destruyeron tu autoestima y te pueden contraolar mejor que al perro? o vas a dejar que un dia te pegue y tu aunque no lo creas lo justifiques diciendo que te lo buscaste porque ya sabes como es y pues no "obedeciste"????) MUCHO OJO!!!



Debes evitar y denuciar cualquiera de estas acciones, y otras mas especificas como "insultos cariñosos" (ej. es que me dice que soy como su perrit@ y que me quiere mucho porque soy muy leal).. WTF??? No inventes! Te esta insultando!... o tambien el moreton en el brazo porque "el es muy tosco y pues cuando se me acerca me lastima"... (no lo permitas! te debe tratar con delicadeza y sobre todo con respeto, si esta viendo que te lastiama, debe dejar de hacerlo y si no lo hace debes exigirselo!)



Y no dudes en escribir si tienes alguna pregunta o sugerencia.



Con cariño de

Tu Consejera :)

FELIZ AÑO 2012!