jueves, 4 de abril de 2013

Como hacer que la relación sea "como antes"?


Saludos Corazones!

Como les va en las vacaciones? ya listos para regresar a la vida real?

Bueno, les escribo porque una amistad muy cercana me estaba contando sobre su pareja. Me preguntaba con mucha angustia porque su pareja era así y en que momento cayeron en la situación que ahora les voy a contar.

Resulta que llevan un tiempo juntos y todo iba muy bien, pero de pronto las cosas comenzaron "enfriarse", ya la relación no se sentía igual y lo que que pasa es que las personas quieren sentirse todo el tiempo como en las nubes, quieren prolongar el estado de enamoramiento eternamente, quieren vivir una telenovela intensa y apasionada y lo peor es que creen que eso puede pasar!!!!!!!!!!!!!! Saben que es lo que va a ocurrir? Pues que va a vivir en la amargura pensando que tienen una relación mediocre, cuando tal vez lo que tienen es una relación estable, me explico?

Esta persona tenia una relación estable, pero comenzó a exigir a la pareja que hiciera mas cosas, que volviera a ser como antes, que actuara como antes de ser novios, o como cuando empezaban, pero esto es imposible, porque las relaciones van por etapas y cada una tiene sus cosas. Pero no pueden exigir que las cosas sean como antes porque la relación ya maduró y ustedes también  han aprendido cosas, se han conocido mas y saben como tratarse, así que es muy difícil retroceder, me explico?

Si la situación actual de tu relación no te llena y sientes que la monotonía y la costumbre te aplastan y arruinan todo, lo mas seguro es que no sea responsabilidad de tu pareja el tratar de reanimar todo. Mas bien tu eres quien tiene el problema de que tu vida es muy vacía y en lugar de llenarla y enriquecerla con cosas y actividades positivas, quieres cargarle la mano a tu pareja y que el o ella se encargue de todo. QUE CÓMODO  NO? Pues no se vale, porque lo que va a pasar es lo que le paso a la persona con quien platicaba: te van a mandar a volar...

No podemos esperar que realmente encontremos a alguien que venga "a salvarnos" en un caballo y que nos diga que nos ama por solo vernos y que nos lleve a vivir a un castillo esperando ser felices para siempre así, nada mas porque si… hay que madurar, hay que ser recíprocos, hay que saber lo que queremos para poder decirle a la otra persona y ver si tenemos metas comunes. Pero si ni nosotros mismos sabemos lo que queremos pues difícilmente se lo podremos decir a los demás. Y no podemos hacer que los demás o que nuestra pareja sea quien solucione nuestra falta de metas o nuestra infelicidad personal. No puedes llenar tu vacio interno con cosas externas.

Por eso dicen tanto que para ser felices con nuestras parejas primero debemos ser felices con nosotros mismos y hasta que aprendamos a estar solos y vivir por nosotros mismos, podremos tener una relación sana y estable.
Así que ya lo saben, no le carguen la mano a su "ya -saben-quien" y mejor fíjense en lo que les esta pasando para que lo arreglen y tampoco caigan en la dependencia emocional (de la cual hablo en otra entrada en este mismo blog) echenle un ojo nada mas para descartar.

Ya saben que seguimos en contacto y que me pueden escribir por a aquí o a mi correo :)

Los quiero :)

Con cariño de

Tu Consejera