martes, 23 de junio de 2015

Ejemplos

Hola hola coranzoncitos!!! Como están?
Hace tiempo que escribí la ultima entrada, pero he vuelto con información interesante. Resulta que me di a la tarea de buscar respuestas en internet acerca de "que hacer para que mi novio no me deje" y encontré tantas barbaridades que de verdad me preocupé. Imagínense! en e-how te dan los típicos consejos de los años 20 que hacen referencia a que "para que el no se aburra, planees detalles sorpresa"... o sea, como? ademas de trabajar o estudiar todo el día, también debo invertir tiempo y esfuerzo en entretener al otro? Y yo que? Quién se va a preocupar por mi y mi felicidad?? Si mi novio ya no se ve tan interesado en mi y yo soy tan insegura que debo recurrir a consejos como este, algo anda muy mal!

Pero seamos realistas y objetivos: cuando esto pasa, no es solo que ya no nos hacen caso, es que ya hubo bronca y fea!!! e incluso hubo un rompimiento, ya saben, gritos, llanto, en fin, todo un drama. Pero una vez que se calman las aguas como que tenemos la necesidad de arreglar las cosas para que vuelvan a ser como antes (aunque no hayan estado bien) y ESE es el verdadero problema. Para qué queremos volver a algo que ya no nos hacia felices? Porque preferimos cualquier cosa excepto enfrentar nuestra realidad? Bueno, la respuesta obvia es "porque amamos a nuestra pareja"... pero es cierto?
Suponiendo que así sea, la siguiente pregunta es si realmente la amamos o solamente es la costumbre, o si ya caímos en una dependencia emocional que nos hace quedarnos y aferrarnos a lo único que redujimos nuestra vida , porque la tele nos enseñó que asi es el verdadero amor.


Bueno, si es esto, por favor den una leída a las entradas referentes a la dependencia emocional, nunca es tarde para salir de ese pozo y siempre hay alguien que nos apoya. 

Ahora, otra cosa importante es cuando nos damos cuenta de todo, pero lo mas serio es cuando nos damos cuenta de que hemos arruinado nuestras vidas y que hemos perdido mucho tiempo en asuntos que no valían la pena. Hay que poner mucha atención, porque este momento es clave ya que es cuando decidimos si tomamos las riendas o si le echamos la responsabilidad a otro. Por ejemplo: no soy feliz porque no tengo novio, así que empiezo a buscar pareja, pero como nadie quiere una relación estable, decido entrar a las relaciones ocasionales, lo cual tampoco me hace feliz, así que decido continuar asi con alguien que me ha dicho que no quiere algo serio, cuando pasa el tiempo, me doy cuenta que esa persona sale con otras personas y decido dejarlo, pero al darme cuenta de que voy a volver a estar como al principio o peor porque ya perdí el tiempo, decido continuar pero ahora decido pensar que mi pareja con el tiempo va a cambiar y va a querer lo mismo que yo, entonces volvemos pero ahora mi pareja se comporta diferente y yo tengo miedo de haberlo arruinado todo por haber pedido lo que yo quería, entonces me esmero en conquistarlo y en lugar de ganar algo las cosas empeoran y ahora sufro mucho mas porque no tengo lo que quería a pesar de haber pagado tan caro! Y como no estoy dispuesta a soltar algo que me costo tanto, pues prefiero quedarme aunque el remedio este saliendo peor que la enfermedad. Así que seguimos pero las peleas son cada vez mas frecuentes y mas fuertes, así que ahora el otro es quien decide terminar la relación, y si nos aguantamos sufrimos, pero al menos vamos por el buen camino al aceptar lo que esta pasando, pero al poco tiempo alguno de los dos vuelve y todo vuelve a empezar.
Pero si nos damos cuenta toda esta infelicidad empezó porque "no soy feliz porque no tengo novio"... Cuando esto pasa debemos analizarnos y preguntarnos que estamos haciendo mal y porque no somos felices con nosotros mismos, porqué estamos buscando que otra persona nos resuelva el problema en lugar de hacerlo nosotros mismos.


Otro ejemplo? No soy feliz, así que me voy a casar y ya casándome viviremos felices para siempre. Al poco tiempo de casados me doy cuenta de que tampoco soy feliz y comienzo a reclamar a mi pareja que no me haga feliz, y comienzan las peleas, así que me viene a la mente que "un hijo es la mayor felicidad de la vida" y pues decido tener un bebe, pero al pasar el tiempo me doy cuenta de que sigo sin ser feliz y que ahora tengo mas problemas porque ya no tengo tiempo, ni dinero para tantísimos gastos y que ademas mi pareja no me ayuda y los problemas aumentan y las peleas ademas también son por dinero y atención porque mi pareja ahora no solo no se encarga de mi felicidad sino que también esta dejando de encargarse de la felicidad del hijo, entonces vivimos como perros y gatos, pero cuando el otro habla de separación o de divorcio nos enojamos porque queremos que "nuestro hijo" viva y crezca dentro de "una familia"... 
Porqué elegimos resolver los problemas metiéndonos en peores problemas? Porqué preferimos aventarnos al vacío en lugar de dar la vuelta y enfrentar la vida solos? De verdad la vida es tan horrible? Pues no, pero ante nuestra visión, nuestro ego y nuestras creencias, preferimos vivir una vida de perros, sacrificando a nuestros propios hijos antes de enfrentar la responsabilidad de nuestras pésimas decisiones y decir "si, me equivoqué al tomar una muy mala decisión y aunque no hay marcha atrás ya no voy a continuar con esto" pero es entendible porque el costo de decir esta frase es demasiado alto. No es un simple "bueno terminamos y cada quien su vida" es todo lo que conlleva y todo lo que hemos invertido (tiempo, dinero, esfuerzo y sacrificios), pero no es solo esto... también nos detiene el miedo a volver a empezar; a perder todo (aunque sea un infierno) y comenzar de cero. Nadie quiere eso, pero si no eres feliz, la única forma es dejar de exigirle a otros que se encarguen de tu felicidad y comenzar a buscarla TU. 

No importa en el punto en el que estés, si tienes un novio o novia que no te hace feliz, dejal@, si el papa o la mama de tus hijos nos te hace feliz, que esperas? Si tu esposo o esposa te maltrata no tienes porque seguir aguantando.
No me canso de repetir que quien sufre es porque quiere. Es el precio que va a pagar el resto de su vida si elige continuar así por miedo o por no querer enfrentarse a si mismo, por no aceptar que tomo una mala decisión y enmendarlo. Es mas cómodo culpar a otros y esto es "victimizarse".
Cada vez que vean a alguien que hace esto, no caigan en su juego sintiendo lástima o compasión, no servirá de nada porque eso es a lo que se dedica!
La única forma de ayudar a esas personas es sugerirles que vayan a terapia, pero una vez mas será su decisión. También es difícil para las personas a su alrededor porque nos afecta verle tan mal siempre, pero no se puede hacer nada. Es mas! a veces jamas tocan fondo y deciden quedarse con alguien que los humilla y los engaña, etc... al menos si no se quejaran, porque a final de cuentas están ahí porque quieren, seria menos feo, pero lo que hacen es lo que haría alguien que ve en la cartelera del cine una película que desde el titulo le parece mala,aun así, va al cine por su propia voluntad y compra el boleto, obvio quejándose y llorando porque no quiere ver la película porque es mala, y aunque todos le aconsejamos que no entre a verla, esa persona decide entrar a verla porque cree que va a cambiar y le va a gustar, pero se la pasa quejándose toda la función, llorando y maldiciendo al cine a los actores y a los anuncios de afuera, y cuando por fin la peli termina sale y se queja y todos escuchamos con compasión aconsejandole que no vuelva a verla, pero al día siguiente vuelve al cine a la misma función  Y PAGA!
De quién es la culpa? Pues no es del cine ni de la película!
Pero es apersona dirá que es culpa de la tele y del teatro porque no dan nada bueno y entonces esa es la única película a la que pudo entrar, pero aqui volvemos a lo mismo: no tenia que entrar desde un principio! El cine no es la única fuente de entretenimiento así como una pareja no es la forma de ser feliz.

Y pues aunque suene trillado, cuando se dice que hay que buscar la felicidad dentro de uno mismo, lo que significa es que hay que pensar en qué podemos hacer para darle sentido a nuestras vidas y solo nosotros podemos obtener la respuesta.