miércoles, 11 de noviembre de 2009

Me gusta el novio de mi amiga/ Me gusta la novia de mi amigo

Chamacos! Como están? Tronándose los deditos porque "aman" a la pareja de su mega amig@ pero temen perder para siempre su amistad?
Bueno, pues yo les voy a decir dos que tres verdades y tal vez no les gusten, pero NI MODO, alguien se los tiene que decir, no?
Primero que nada, no te sientas culpable, es normal que si tú y tu amig@ andan como muéganos para todos lados y de pronto resulta que tiene pareja, pues ahora siempre que ves a tu amig@ esa persona está ahí y comienza a caerte bien y empiezan a platicar y a hacerse amigos. A parte tu amig@ siempre te habla de lo maravillosa que es su pareja y de la infinidad de cualidades que tiene, entonces comienza a agradarte porque solo oyes lo maravilloso que es.
Además no podemos negar que cuando nuestr@ mejor amig@ tiene pareja a nosotros como que nos entra la cosquillita y de pronto también queremos tener pareja y comenzamos a fantasear con lo genial que sería salir los cuatro juntos, después casarnos al mismo tiempo y más adelante que nuestros hijos se traten como primos o como hermanos... NO MANCHES! de verdad no hay que mal viajarse tan grueso. El punto es que quieres hacer algo para no quedarte solo como can, para no hacer mal tercio o para compartir con tu mega confidente, y pues en lo que te lo cuento comienzas a desarrollar lazos imaginarios con el novio o la novia y de pronto te descubres pensando que te gusta!
No temas. Lo primero que debes hacer es ubicarte y no dejar que esa atracción "fatal" pase a mayores y lo más efectivo es alejándose de dicha persona. Ve a tu amig@ a solas, y cuando te hable de lo feliz que es escucha pero cambia el tema.
Después comienza a salir con otros amigos y amigas, distráete y fíjate en la demás gente. Siempre he dicho que solo hay que poner atención y descubriremos que le gustamos a alguien más o que nos gusta alguien más que no nos traerá tantos problemas y por favor , hagas lo que hagas, pase lo que pase, no le digas ni a tu amig@ ni a su novi@!!! Porque aunque no signifique nada, puede meterte en problemas y ni siquiera saber porque.
En conclusión, lo mejor y más sano, es que te consigas a tu propia pareja y no andes de
baja-novi@s porque si empiezas, mas adelante puedes ser el clásico al que no le importa andar con alguien casado. Además, piensa que sentirías si tu tuvieras a tu novi@ y de pronto tu amig@ y esa persona anduvieran juntos... sería horrible, no? Pues no hagas lo que no quieras que te hagan. Como menciono en uno de mis consejos al principio: El karma existe y todo se te regresa o se paga en esta vida, no en la otra. AQUÍ MISMO! Saaaaaalvenseeeeeeeeeee!!!!
Y bueno... si resulta que el caso es más serio y que ahora resulta que el novio de tu amiga te tira la onda también, pues debes elegir entre esa persona y la amistad.
Generalmente cometemos el error de pensar que "no hay que sacrificar la felicidad" y que "ya después lo superará". No. Generalmente cuando tenemos una pareja hay la posibilidad de terminar, pero con un amigo no, y cambiar eso por algo que seguramente no durará, además de ser un error, es traicionar la confianza de alguien que es mejor que de nuestra familia porque a ese amigo lo elegimos nosotros y la pasamos increíble. Esa clase de cosas las esperas de una pareja pero no de un amig@. Además si andas con el novio (o novia) de alguien, no hay forma de que puedas confiar en esa persona, si sabes que es una persona infiel, ya que está engañando a alguien más contigo, ¿Como sabes que no te engaña o te engañará ati después, así tan fácil como está engañando a su actual pareja?. Piénsalo. No vale la pena, salvo que se trate de un caso verdaderamente singular, ya que no faltara quien diga que conoce a alguien que paso pro esto y ha vivido feliz por la eternidad.
A mí me paso que una "amiga" quería con mi novio, y todos lo notaban menos yo. Un día el que era mi novio y yo peleamos y ella se ofreció a hablar con él para interceder por mí. Efectivamente, después mi novio me busco para hablar y me dijo que lo olvidáramos pero que ya no me juntara con esa vieja porque no era mi amiga. Nunca supe que fue lo que le dijo ni que paso exactamente, pero me aleje de ella y después ya que mi novio y yo terminamos, todo el mundo me dijo que era obvio que esa vieja quería con él , y que no entendían porque yo seguía juntándome con ella. Pasaron varios semestres y al final se organizo la fiesta de fin de curso (en casa de mis papás) y todos los de la escuela fueron, entonces yo ya tenía otro novio, pero esa misma compañerita (que seguro no acabó nada bien) seguía sola y como todos fueron a la gran reunión pues ella también fue y de pronto en lo que yo fungía como anfitriona, también ya tenía arrinconado a mi novio de ese momento! O sea, que le pasa, no? Ahí entendí que aunque queramos creer que la gente mala no lo es, y que puede cambiar , no es cierto!!! Hay gente muy rara, maniática y loca! Así que no sean una de esas personas y POR AMOR DE DIOS no anden con los novios de otras personas ni les tiren la onda. Se ven muy mal y peor si el supuesto novio o novia les da entrada! En ese momento los dos son basura para el amig@ al que le están haciendo esta mala jugada. Y de verdad, más vale conservar al amigo que al novio o novia... porque con esa persona duraran unos meses y terminan, y después se consiguen a alguien más, pero a un amigo nunca se le recupera y es insustituible (además de que la persona traicionada acabara con sus reputaciones y con justa razón, al quedar como víctima, puede decir lo que sea y todos le creerán porque los malos son quienes lo traicionaron).
Ya saben la regla de oro: Consíganse a alguien más , con quien puedan pasársela increíble y sean felices de verdad y si esa otra persona tampoco funciona, pues a la goma y el que sigue. Esto del amor y los novios solo se aprende mediante "prueba y error" así que adelante y no se compliquen. Después de todo hay muchos peces en el mar... mereces tener lo mejor y no conformarte con las sobras de otra persona, no?
Besos de: Tu Consejera. :)

2 comentarios:

  1. es verdad .. mejor buscarse a otra persona que ser patas negras ..!!

    consejeraaaaaaaaaa eres la mejor :)!

    hoy solo te queria preguntar una cosita ..
    los hombres cuando aman de verdad... que comportamiento o forma de ser debe esperar uno .. ?? yo como mujer espero una forma de ser ideal .. casi utopica .. pero ellos que hacen ? como nos damos cuenta ?.. espero que estes bien chauu :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Salio el sol! Como estas?? Percibo que ya estas mas animada... ojala asi sea y no dejes de contarme cuando tengas algun(os) galan(es).
    Pues me encanta tu pregunta y te voy a contestar en la siguente entrada... checa...

    ResponderEliminar

Comenta tu caso o si quieres escribirme en privado, mándame un mail a loveadvisorlove@gmail.com