domingo, 31 de enero de 2010

Creer o no creer?

Hola a todos! Como van??
Hace unos días me llamo una amiga y me contó que estaba saliendo con un amigo. Este amigo no estaba interesado pero ella si, entonces me contaba que al pasar el tiempo el como que intentaba acercarse e incluso intento besarla pero mi ella no quería un "free" ella quería tener un noviazgo, y si lo besaba se iba a enamorar mas mientras que para el eso no iba a significar nada mas que otra aventurilla.
A que voy con tanto choro? A que muchas veces nosotras sabemos lo que queremos, y si ellos lo llegan a saber, son capaces de lo que sea (bueno o malo) para obtener lo que ellos quieren sin importarles lo que nosotras sintamos. Por ejemplo, conocemos a un tipo que al día siguiente ya quiere tener relaciones, nosotras le decimos que esta mal y que no somos así, que solo lo hacemos cuando estamos en una relación seria, y en ese momento o al poco tiempo de la nada el tipo pregunta ¿Quieres ser mi novia? y nosotras aceptamos y creemos que somos felices, pero lo que sucede es que el sujeto solo nos dijo lo que queríamos oír para poder tener sexo. Es todo. Al día siguiente no llama y toda la semana te ignora y al final lloras porque no entiendes que paso y te preguntas porque te hizo eso.
Bueno, nunca le deben creer a un tipo que no quiere tener un noviazgo cuando diga cosas como "eres super bonita", "yo te quiero mucho, eres una persona muy valiosa", o "me encantas pero no quiero lastimarte". Esas son solo frases para que tu muerdas el anzuelo y le des todo con la errónea esperanza de que por fin te valore y quiera ser tu novio, pero nunca sucederá porque el ya obtuvo todo sin tener que ser tu novio. Ahora ven el punto?
No es que no deban creer cuando les dicen algo bueno, pero una cosa es aceptarlo y otra muy diferente el creer que por un halago ya hay algún interés genuino y honesto. Así que no se dejen llevar por lo que un tipo les diga, porque si a la primera caen, pues además de parecer ingenua pueden hacerse fama de ser fáciles.
Hay gente muy manipuladora y que te puede montar un teatro para que caigas e incluso puede hacerse tu novio pero a la larga terminaran porque el te engaña. Por eso siempre les pido que si van a tener un novio, sea alguien que conoces de un buen tiempo, al comenzar una amistad ambos van conociéndose y con el tiempo se pueden ir gustando, pero ojo, porque es muy frecuente que solo se enamore uno y el otro no. Si te enamoras de el pero el no esta interesado, conserva su amistad y no la arruines acosándolo porque además también terminaras lastimada.
Si hay algún chico interesado en ti, dale la oportunidad, conocelo mejor e imagina como sería, si de verdad es un sacrificio para ti , pues solo dejalo como amigo, pero si resulta bien, tienes muchas oportunidades de ser feliz porque el estaba interesado desde el principio y eso no te deja en desventaja como el los casos anteriores.
Entonces... ya lo saben, no se dejen llevar tan facilmente por alguien que a la primera les dice "que bonitos ojos tienes" porque si lo creen y comienzan a fantasear con la boda , su decepción sera mayor, terminaran lastimadas, así que anden con cuidado y recuerden que ustedes también pueden jugar ese juego ;)
Slds de
Su Consejera :)

4 comentarios:

  1. consejera tengo un grave problema ojala puedas ayudarme.. hace tiempo atras te escribia porque tena problemas en mi relacion.. pero resulta que ahora me gusta un amigo y yo a el y es demasiado tierno, muy lindo oonmigo me dice que me va esperar lo que tenga que esperar porque quiere estar a mi lado ...yo aun estoy con mi novio pero pretendo terminar .. ya que las cosas andan bastante mal.. eso esta claro.. el problema es que noc como decirle que terminemos ya que es arto el tiempo de relacion....
    algo que si es seguro es que mi amigo me encanta....

    ResponderEliminar
  2. HOLA SALIO EL SOL!!
    Perdona la tardanza, ojala aun te pueda ayudar.
    Pues mira, si ya llevas mucho tiempo con tu novio y te gusta otro chico , como que entonces no eres tan feliz con tu novio actual, no? Si ya tuvieron problema sy no lo has podido mandar a volar es porque como qeu te ha de dar miedito (ami me pasaba igual) pero es muy facil: a la primera que tu actual novio te heche pleito o se enoje por algo o te haga algo feo, en ese moemtno el dices que ya estas cansada, que fue la ultima y que adiós. Y entonces esperas a que el chico que te gusta te llame y sales con el y comeizas a salir con el durante un tiempo razonable para que ya puedan anadar bien y tu ex se de cuenta de quede verdad ya terminaron. Solo hasta ese momento puedes empezar a andar con el nuevo chico porque si la riegas y se te empalman o llegan a saber uno del otro te vas a quedar como el perro de las dos tortas (o sea sin ninguno de los dos).
    Recuedo cuando yo estaba en tu misma situacion y lo arruiné porque el ex le hizo un escandalo al nuevo chico y pues obvio lo ahuyentó y despues el otro me cortó tambien y como no queria quedarme sola pues tuve que ir a pedirle perdon al wey!! HORROOOORR!! Ahorrate el mal rato (de verdad es super feo y humillante). Si ahces la trancision correctamente te libraras de una relacion destructiva y te daras a ti misma el chance de ser feliz otra vez.
    Espero aydarte de verdad, si tienes cualquier duda, pls escribeme.

    Slds de
    Tu Consejera

    ResponderEliminar
  3. consejera, necesito un poco de tí...

    mira, tuve una relacion MUY larga,
    nuestro noviazgo era perfecto,
    pero empezaron los problemas...

    yo lo corté cuando teniamos 2 años
    y despues volvimos
    practicamente jugue con el...

    cuando hibamos a cumplir 3 años
    paso lo inimaginable
    el, el chavo de mi vida
    el niño perfecto
    ME PIDIO TIEMPO, me corto
    termino conmigo....

    lloré como 1 mes,
    cai en depresion
    y mi mundo se vino encima
    empeze a superarlo...
    salia mas

    oh, pero cabe destacar
    que aunado a mi dolor
    el pasada la semana de terminar conmigo
    se puso de NOVIO
    con la chava mas puta,
    de toda la prepa (en ese entonces),

    me moria por dentro...
    sali adelante
    inicie otra relacion
    & lo amaba a el con todo mi ser...

    como era dee esperarse,
    le rompi el corazon al nuevo
    a igual que le fui infiel alguna vez
    con mi EX

    y que crees?
    a el lo corto la novia

    y me busco llorando
    estupida yo
    VOLVI CON EL

    estaba mal sin el
    y sentia que me hiba a morir

    cumplimos 3 años & medio...
    y yo lo notaba raro
    cada que saliamos miraba mas chicas
    yo cada dia mas insegura
    sentia que andaba con alguien mas
    coqueteaba seguido

    me dolia
    termine con el
    & sinceramente no le dolio
    EL TAMBIEN LO QUERIA...

    volvi a llorar...
    inicie otra relacion,
    ya con un amigo de la UNIVERSIDAD
    y termine con el nuevo OTRA VEZ

    han pasado meses...
    mi EX, mi talon de aquiles
    ya tiene otra novia...

    dice que la ama

    pero que crees?
    tenia 2 meses sin verlo
    si acaso de reojo
    por la UNI

    me llamo hace unos dias
    me busco
    me invito un cafe
    yo CREI que la queria, a su novia...
    y que crees?
    ME BESO!
    SI, ME BESO!
    & llegamos a mas!! mucho mas

    segun yo amaba a su novia...
    creo que no, o NO SE

    desde hace mucho lo borre
    de mi msn, de mi face, mf, myspace
    solo tenemos los celulares...

    desde que paso eso, no lo he visto
    no lo he llamado
    lo AMO, pero lo nuestro no puede ser

    hoy estoy sola...
    salgo y me divierto
    me siento un TAPETE
    lo extraño...


    que hago consejera?

    ambos tenemos 19 años...
    iniciamos la relacion a los 15...


    todo es un CAOS....
    jamas pense que llegariamos al grado
    de estar los dos con alguien mas
    & ser infieles...

    (U)!

    ResponderEliminar
  4. Querida Nena, te entiendo perfecto.
    Estas muy clavada y el ya vio que puede tener novia y ademas estar contigo. No fomentes mas su mujerieguezzzzzz.
    El problema es que nosotras pensamos que cuando nos buscan es porque nos aman y pues no, es para ver que sacan. Pero ahora que ya lo sabes no te va a volver a pasar.
    Ahora date un tiempo y de verdad corta la comunicacion con el, borra su celular, pero como igual te lo sabes, podrias cambiar tu numero o de verdad ya no contestarle. Eso lo hara saber que ya es en serio lo de que ya quieres seguir con tu vida, ademas asi recuperaras un poco el respeto que te debe y sabra que cuando dices algo es verdad.
    Ya que estes lista, elige bien a tu siguiente novio, deja que te conquiste,dale chance dejate enamorar pero siempre ten tus reservas, ya sabes que si das todo, generalmente terminas lastimada.
    Distraete, sal con tus amigas y con otros chicos, algo que te tenga alejada de la tentacion de llamarlo.
    Acuerdate que si tu no te quieres o te cuids no le enseñas a los demas como hacerlo, entonces, comienza a preocuparte por ti misma. No le dediques ni un segundo mas a el, no estes triste ni un dia mas. Afortunadamente estas en la escuela y ahi es apenas el principio de tu vida, conoceras a mucha gente y ahorita que ya sabes que quieres y que no quieres puedes descartar a los candidatos desde el principio, sin tener que desgastarte ni perder 3 años.
    Se que tal vez te cueste un poco de trabajo dar el primer paso, pero ten corjae y hazlo, piensa que el esta super agusto con otras viejas mientras tu estas en la depre. No se vale, que el haga lo que quiera, pero que se olvide de ti.
    Espero haberte ayudado. Si tienes mas preguntas o necesitas platicar, por favor escribeme y lo arreglamos. Veras que te sentiras mucho mejor.
    Animo!
    Tu Consejera ;)

    ResponderEliminar

Comenta tu caso o si quieres escribirme en privado, mándame un mail a loveadvisorlove@gmail.com