martes, 12 de julio de 2011

Como le demuestro mi amor a mi novi@????

Hello my friends!!!

Pues estaba en la chorcha, palticando de todo y de nada y de pronto surgió el tema de como sabemos que nuestra pareja nos ama o como sabe el o ella que nosotros lo o la amamos... y de ahí derivó a la cuestión de como demostramos nuestro amor, como le aseguramos a nuestra pareja que lo amamos??

Bueno, pues hay muchas formas, pero definitivamente la equivocada es cuando le damos todo de nosotros sin ton ni son, y no estoy contradiciendo eso de que "el amor lo da todo desinteresadamente, sin pedir nada a cambio" porque eso es otro rollo acerca del interés o de andar con alguien por dinero.

Te aseguro que si ya has estado enamorad@ profundamente y lo diste todo TODO, te llevaste un descalabro y sufriste mucho mientras te preguntabas ¿porqueeeee? ¿porque me hizo esto? yo que le di todo y que solo le daba lo mejor, y que me dedique en cuerpo y alma a hacerle feliz... deje todo por el o ella y mira como me paga... mandándome a volar o dejandome por alguien mas"
Cierto?? Bueno, es que una cosa es querer mucho a alguien y otra muy diferente es ser su sirviente y ponerte de tapete, en cuyo caso se aburren y terminan cambiándote por alguien que si les inspire mas respeto y que sea emocionante y no que solo esté humillandose, que oso! Y si, aunque suene feo, si tienes que regular tu dosis de entrega para que no te quedes sin nada. Pero entonces ¿cual es la forma correcta de amar a alguien? Cómo le demuestro mi amor sin volverme su esclav@ pero sin ser indiferente? Pues muy fácil: buscando un punto medio.

Dice el dicho y dice bien: "Hechos son amores y no buenas razones" y no quiero decir que tengas que darle regalitos todos los días,o que tengas que comprarle cosas, eso es solo un complemento. Para demostrarle a alguien que lo o la amas, tienes que estar ahí siempre, ser amig@, escuchar, apoyar, estar en las buenas y en las malas, no obstante no hay que caer en lo servil o en lo humillante.

Debes hacer que tu pareja sea PARTE de tu vida y NO tu vida entera, aunque sea bonito decirlo... pero no lo hagas, ahí le estas dando todo el poder sobre ti y aunque le va a parecer muy valioso, a la larga te perderá el respeto y solo te tendrá lastima y no queremos eso.

Hablando de chicos a ellos les gusta la cacería, la conquista, el estar siempre tras algo que no puedan tener, porque al conseguirlo se sentirán mas importantes, mas hombres y su ego se sentirá halagado. Si les das todo en charola de plata se aburrirán y se irán a buscar emoción por otro lado (o con alguien mas) o peor, podrían hacerte la vida miserable para que los mandes a volar y después tratar de reconquistarte... porque no mejor nos ahorramos esa parte?

Y hablando de chicas, a nosotras nos gusta un chavo independiente, pero respetuoso de nuestros sentimientos, que nos traten bien, pero siempre respetandose a si mismos. En cuanto vemos a alguien que no da un paso sin consultar, nos da la idea de inseguridad. Como no puede hacer nada por si mismo, siempre le vamos a tener que decir que hacer???? Ojalá no!

Hay que dar en la misma manera en que recibimos, por ejemplo, si tu novio no hace nada por su aniversario, tu no tienes porque hacerlo! Es mas, si lo haces el sabrá que te tiene en la palma de su mano sin tener que hacer ningún esfuerzo. En cambio si el en tu cumpleaños te da un super regalo, y después cuando venga el suyo tu le haces una tarjeta (así, sin desgarrarte las vestiduras por el), el sabrá que va bien, pero se tiene que esforzar mas, porque quiere que de verdad estés loca por el, así que mientras mas trabajo le cueste, mayor sera su satisfacción y mientras aprovecharas para hacer que se acostumbre a estar contigo y a como debe tratarte.

Y claro que puedes preguntar qué le gustaría o que espera de ti, pero ellos siempre te van a pedir "la prueba de amor" o sea, que te acuestes con ellos casi acabándolos de conocer o cuando llevas a penas uno o tres meses de ser novios y 4 meses de conocerse! jajajajja se creen muy listos, pero no lo debes hacer, porque entonces tal vez a los pocos dias comiencen a alejarse (con lo que aprenderíamos que cuando tienen mucha urgencia de tener sexo, es porque es lo único que les interesa, no les importamos nosotras ni nuestros sentimientos, porque asumen que nosotras pensamos igual, pero NO).

Para demostrarle amor a alguien , puedes decirlo, pero cuando sea sincero, porque si lo dices diario, todo el tiempo, pierde su valor y después de verdad ya no vas a tener palabras para expresarlo y estarás en problemas! jajajaj puedes tener detalles, pero también esporádicamente porque si no, se vuelven una obligacion y también pierden su importancia con el tiempo.
Y en el día a día, simplemente hay que ser atentos, cariñosos, empáticos, interesarnos sinceramente por el otro, pero sin ser encimosos ni empalagosos y fijarnos muy bien como es la relación las primeras semanas para tratar de mantener esa chispa mas adelante y todo el tiempo que sea posible, no solo cuando hay problemas.

Conclusión: "Nada con exceso, todo con medida" o "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre". Ahí cada quien le tiene que ir midiendo.

Saludos de

Tu Consejera :)

6 comentarios:

Comenta tu caso o si quieres escribirme en privado, mándame un mail a loveadvisorlove@gmail.com