sábado, 11 de abril de 2009

Mi novio me trata mal pero yo lo amo

Te ha pasado que tu noviazgo empieza muy bien pero un día empiezan los problemas, la relación se vuelve un infierno pero tu no puedes terminarla? Sabes perfectamente que la relacion ya no esta bien, que ya no eres feliz, pero aun así sigues?
Chicas no se preocupen, es normal. No nos volvamos locas. El pasar por una relación así es casi parte de la vida y aunque es muy doloroso y preferible no pasar por ahí, nos deja experiencia y lecciones importantes. Obvio si tu novio te pega y tu sigues con el "porque lo amas", significa que tenemos cero auto estima y miedo a quedarnos sin el porque no sabemos que va a pasar y ese miedo a la incertidumbre es peor que seguir aguantando los malos tratos, pero una vez que detectas esta situación y que sabes que esta mal ya has avanzado un gran trecho del camino. Lo siguiente es pensar en como salir de esa situación.
De inmediato pensaras "ésta me va a dar un truco mágico para que mi novio se transforme en príncipe y seamos felices" pero no! joooo. El chiste es que tu cambies ciertos detallitos en ti para darle una lección a tu novio y que aprenda como tratarte, lamentablemente casi siempre ya que lo hicieron nosotras ya preferimos andar con alguien mejor.
Pero bueno, lo que quieres que te diga es que lo trates como rey, que le concedas todos sus caprichos, que te vistas y arregles para el y que hagas todo para que el no tenga queja de ti... pero que crees? ES LO PEOOOOOOOORRRRR que puedes hacer.
Yo lo llamo el "síndrome del tapete" y es muy sencillo de entender. Imagina que tienes un tapetito, lo cuidas mucho porque es muy bonito y esperas que todo el mundo lo ame y lo cuide porque es tu adoración, lo pones en el piso y lo admiras porque de verdad es lo máximo, pero en cuanto llega la gente, todos le pasan por encima, se limpian los pies en el, e incluso ni lo pelan porque como esta en el piso pues no voltean a verlo. Tu te enojas mucho y sientes frustración porque todo el mundo le pasa por encima al tapete y lo enmugra y no les importa que este muy bonito, obvio si tu ves algo así de bonito no le pasas encima, pero la demás gente si, entonces lo que haces es que la siguiente vez que lleguen personas les dices "cuidado con el tapete!!! no lo pisen! Que no ven que es muy bonito?" entonces la gente tal vez lo salte un par de veces, pero nunca faltara el que pase y lo enmugre sin que puedas evitarlo, simplemente porque esta en el piso. Ya sabes a donde va todo este rollo, verdad?
Exacto, tu eres ese tapete, y sí, eres muy linda, y muy atenta y muy consentidora y amorosa, la mejor novia (o sea eres el tapete mas decorado y mas bonito, casi una joya para el museo) pero erróneamente creemos que esa es nuestra función y no lo es, no tenemos que ser tapete, si el tapate es muy bonito, lo pones en una vitrina para que lo admiren y lo respeten. Si eres la mejor persona, linda, buena y cariñosa, no significa que seamos serviles, complacientes y obedientes. POR DIOS! NO! No le debes obediencia a nadie! (solo a tus papás y a tus creencias y valores).
Me explico? El que tengas una pareja no significa que le tengas que cumplir todo lo que te pida ni que dejes de pensar por ti misma para que el se sienta bien contigo o para demostrale amor. No. El querer o amar a alguien no significa que te vuelvas su nana, su sirvienta, su chofer, o peor: su mama!. Para demostrar amor puedes decirle algo lindo y PUNTO!. No mas.
Cuando quieres a alguien le das unos besitos le dices alguna vez que lo quieres y tienes detalles ocasionales que le recuerden que significa algo para ti, de verdad eso es suficiente. Recuerda que "de lo bueno poco". Si das mas de eso solo porque así te gusta y eres de las que dice "yo cuando amo lo entrego todo" seguro también eres de las que dice "le di todo y aun así me dejo por otra" o "le doy todo y aun así me trata mal". El tapete mas bonito que se pone como tapete, va a ser tratado como tapete. Si te pones de tapete te tratarán como tapete. En cambio si eres una obra de arte, pues te tratas como tal, y aunque seas como seas, si te tratas a ti misma bien, le enseñaras a los demás (a tu novio) que te debe tratar bien. Este es un ejemplo que me gusta porque yo lo vivo día a día con mi pareja: Cuando nos vamos a subir al coche el me abre la puerta muy caballeroso y yo me subo, pero a veces salimos corriendo y yo me adelanto y me abro la puerta sola y me subo y el se sube por su lado y nos vamos. Sin bronca. Si al día siguiente hago lo mismo y varias veces seguidas hago lo mismo, el se acostumbrará a que no me tiene que abrir la puerta porque yo me adelanto y me subo al coche. Yo le estoy enseñando a hacer eso. Entonces, cuando veo que ya no me esta abriendo la puerta, pues lo que debo hacer es quedarme parada y esperar a que vea que estoy esperando a que me abra. Así aprenderá que siempre debe abrirme la puerta pero que a veces tenemos prisa. Me explico? El aprende lo que tu le enseñas, el aprende a tratare bien si tu lo propicias. Si te tratas bien te trata bien. Otro ejemplo: Cuando el va a verte, tu te desvives en arreglar todo y en prepararle algo para cenar. Al principio lo apreciará pero después de unos meses, estará acostumbrado y no lo notara, incluso creerá que es tu oblación hacerlo en lugar de apreciarlo como un detalle lindo que haces por el. En cambio si no haces nada y mas bien tu le pides que haga algo de comer para ti, le estarás enseñando que te debe atender, incluso estando en tu casa. Esto además le envía señales de que aun no te tiene totalmente conquistada y eso lo mantendrá interesado siempre. El afán de conquista es de lo mejor que tenemos a nuestro favor para que siempre nos traten bien. Los chicos quieren lo que no pueden tener, y si les damos esta sensación de que "ya casi" nos tienen y si les enseñamos como podrían lograrlo, pues ya ganamos, verdad? Por eso no es buena idea "darlo todo" aunque suene muy romántico y abnegado, no es bueno para la relación porque generalmente caemos en el síndrome del tapete. El chiste es tenerlos queriendo siempre mas, y no es que seamos malas ni manipuladoras, es solo ser inteligentes para que no nos lastimen y construir una relación sana.
Si te engañó y tu lo perdonas, le estas enseñando que puede faltarte al respeto y que no pasa nada. Si te pega y lo perdonas, le estas enseñando que puede pasarte encima y no pasa nada. Y lo peor es que tu te demuestras que no te quieres porque te castigas a ti mima estando con un infiel que no te quiere tampoco! Pero si le cachas un mensajito sospechoso y armas un Armaggedon, le estarás enseñando que si se le ocurre cometer el error de pensar en engañarte, no solo sera el fin del mundo, sino que el tal vez ni se de cuanta y de pronto sera el fin del mundo solo para el. Se arrepentirá y ni siquiera sabrá que le pasó. Me explico? Y no es ponerte loca, solo enseñarle que tu no eres con las que se puede jugar, dejarle muy claro que a ti te respeta o se va a la real fregada. Sé que no me vas a creer pero eso les gusta (ya hasta hay un libro que se llama "Porque los hombres aman a las cabr0nas", no lo he leído pero suena bien, no?). Sin embargo si desde el principio le dejas bien claro que lo que haga te da derecho a hacerlo tu y que a ti no te importa lo que haga el mientras no te mienta ni te deje plantada, le estas enviando señales de independencia y de que no estas "muerta de amor" por el, lo cual básicamente le ataca el ego con lo que se dará a la tarea de hacer lo que sea para que por fin "caigas en sus garras".
Por otro lado, si ya llevan mucho tiempo, y ya te ha hecho varias y ya no funcionaría el tratar de educarlo, lo que debes hacer es fajarte bien la falda y botarlo y conseguirte otro. El que el te vea siendo cortejada por alguien mas te hace revivir su necesidad de conquista. En cuanto te sienta perdida querrá recuperarte. Dependiendo de como sea esta "cambio" y si haces que pase tiempo suficiente como para que sea permanente puedes volver con el, recuperando tu auto estima y que el vea que lo que dices lo cumples y que se le acabo la tonta que le aguantaba todo. Pero si ya viste que tienes otros galanes y que la verdad eso de reconstruir todo da mucha flojera y que hay cosas que no puedes perdonar (ojo: una cosa es olvidar y otra perdonar. Es bueno perdonar pero nunca debes olvidar porque es como no haber aprendido nada) pues para que perder tu tiempo? Mejor ya quedate con el nuevo galán y a ese si edúcalo bien y antes fíjate en que sea un buen chico, porque si no lo es, aunque lo trates de educar no puedes enderezar una árbol torcido. Así es que ya sabes. A tratarnos como reinas para que los demas nos traten como reinas.
Si tienes preguntas sobre tu caso especifico, escribeme y hablamos todo lo que quieras. Saludos:)

84 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!!

    MUchas gracias besos

    ResponderEliminar
  2. holaaa me gusto mucho tu concejo.... ahora, yo lo deje a el hace unos meses y duramos casi un mes separados el me seguia llamando y hablabamos hasta q yo le dije q volvieramos.. cambio el primer mes pero nuevamente me empezo a tratar mal... sdra q si lo dejo y no lo llamo ni contesto sus llamadas el me busca y cambiaaaaa q jarteraaa ya no aguanto masss.

    gracias bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque te haces eso a ti misma!! Ya mandalo a volar y consiguete un verdadero hombreeeeeeeeee :D

      Eliminar
  3. esta super este concejito pero termine con el por un tiempo para que cambiara pero lo malo fue que ese tiempo le ayudo para que se olvidara de mi ahora volvimos por que yo le dije no aguante mas...pero me trata muy mal tengo mi autoestima por el suelo y no se que hacer siento que no puedo vivir sin el que puedo hacer????????'''

    ResponderEliminar
  4. Hola consejera corazon!

    Mi novio es bien buena gente conmigo, y yo me trato bien y le dejo claro que conmigo no se juega, pero ultimamente me esta empezando a provocar. Por ejemplo, me hace callar o me reganha en frente otras personas ("que sea la ultima vez que hagas eso!", etc.).
    Eso me tiene hastiada. Yo no quiero que me traten asi, pero no se muy bien como abordar el tema. Tienes algun buen consejo para mi?
    gracias!
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Marina! Bueno, pues el problema con tu novio es que le aguantas que te reganie cuando el no es ni tu papá ni tu dueño para hacerlo, entonces sugiero que cuando haga eso, delante de la gente, le respondas calmadamente, porque me regañas como si fuera tu hija? Vamos a hablar de esto despues. Y verás que en ese momento lo vas a dejar pensando. Ya que tengan un momento para hablar, le dices que ya estás cansada, que esto no es un juego y que si va a seguir regañandote que mejor terminarán, porque el tambien hace muchas cosas que no te gustan y tu generalmente no dices nada, entonces si asi an a ser las cosas que ahora tu tambien le vas a empezar a decir sus cosas. El tal vez te diga que terminen solo para hacerse el dominante, en cuyo caso lo puedes dejar de ver por un tiempo, pero casi te puedo asegurar que no va a aguantar mucho y volverá. Cuando vuelva ya sabes que van a establecer tus reglas y de verdad que le cueste trabajo convencerte para que ahora si te aprecie de verdad, pero ya sabes... el sonsejo de siempre es que si no funciona y tienes que invertirle demaisado esfuerzo y malos ratos, no vale la pena, porque tu mereces que te traten como reyna y solo como reyna. No tienes ninguna necesidad ya que alla afuera hay muchos que no te darian tantos problema, estas de acuerdo? Recuerda que tu mandas y que no tienes nada que perder y que si un novio se va,es mejor porque ya estamos mas cerca de nuestro verdadero amor. Animo!!! No te dejes! :) Slds de Tu consejera :)

    ResponderEliminar
  6. Estimada Divina, te entiendo y se como te sientes en este momento: prefieres pasarla super mal con el, que super mal sin el, y es que lo que debias hacer en ese tiempo (que seguramente fue muy poco) es reencontrarte con tus amigas, retomar tus actividades,y de verdad reencaminar tu vida a como era antes. Mi mama siempre me decia que recordara que naci sola y que durante todos esos años no necesite de nadie, asi que no veia porque no podria hacerlo otra vez. Entiendes el punto? Ademas recuerda que ningun tipo merece que dejemos todo por ellos, porque en cualquier momento nos botan y nos cambian por otra sin importarles si les dimos todo en nuestra vida o si sacrificamos todo. Recuerda que ellos son como animalitos que si les das todo despues quieren mas y siempre quieren mas y cuando no se los das se enojan porque ahora resulta que es TU OBLIGACION, en lugar de verlo como algo especial. Y esa es la clave: como diario les das todo pro nada, sin que hayan hecho nada singular pues ya lo que haces pierde importancia, ya no es como un detalle especial, sino como algo de todos los dias y es asi como comienzan a tratarte mal, porque si no te llama tu los perdonas, si te planta, tu lo pedonas, sin decir nada, y asi hasta que te gritonea o te pega y tu no haces nada y el se queda tranquilo porque sabe que "al fin siempre lo perdonas".
    Sabes que hice yo cuando estuve en una situacion como en la que estas ahorita? El dia que no me llamo y me dejo plantada y me dijo que no queria verme, llame a una de mis amigas y nos fuimos a bailar. Porsupuesto me super arreglé y me fui muy guapa, baile con todos los cuates que se me acercaron pero les deje claro que no andaba buscando nada y que solo queria bailar y platicar. Sali super feliz, le di mi telefono al mas guapo y al dia siguiente me senti muy bien, ya ni me acordaba del que era mi novio. Claro que al poco tiempo me llamó y se enojó porque no le habia llamado yo!!! ??? (o sea, no entiendo) y me empezo a echar pleito y yo solo le dije que ahora yo no lo queria ver y en ese momento se le despertó el interes nuevamente! Pero ahora yo lo habia perdido y continue saliendo y conociendo amigos, aunque no lo creas si te decides y lo sabes manejar puedes conocer gente buena. La principal recomendacion era que lo dejes y que te recuperes en soledad, pero si ya lo intentase y no pudiste, lo siguiente es conseguirte otro novio, aunque lo mejor es como te dije, volver a salir con tus amigas y despues salir con mas galanes hasta que encuentres al mejor para ti, Y esta vez asegurate de no tolerarle nada desde el principio, si al mes ya te esta haciendo cosas que no te gustan y le dices y no las cambia BOTALO CUANTO ANTES! si te esperas despues ya vas a estar acostumbrada a el y te volver a costar mucho trabajo.
    Animo!! Espero que si te decidas pero de cualquier modo, seguimos en contacto. Slds : Tu consejera :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Viviana, has caido en la trampa de "te juro que ahora si lo voy a hacer". Tu novio es como ya sabes, y por mas que lo intenten no puedes volver perro a un gato, ni le puedes pedir peras al olmo... o puedes hacerlo y moruir de frustracion porque el olmo te jura que ahora si te va a dar peras. Pero es imposible, estas de acuerdo? Entonces, lo que debes hacer es dejarlo ahora que puedes y ahora o mas adelante, cuando tu quieras, conseguirte otro novio y fijarte muy bien en no cometer los mismos errores y en que cuando veas que ya no funciona no sigas intentandolo porque de verdad, lagente no cambia, solo empeora.
    Animo! Y no se te olvide salir con los amigos. Slds, Tu Consejera :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Mira mi caso es similar al q describes en tu articulo, mi novio y yo llevamos 2 años y medio y yo lo amo y lo adoro, incluso siento que lo amo mas que a mi vida y no soy capaz de vivir sin el, sin embargo la relacion tomo mal rumbo y ahora no nos encontramos bien, llevo mucho tiempo soportandome cosas que ahora q lo pienso no tienen razon de ser, el me trata mal como si yo fuera su empleada.
    que le tengo que preparar el algo, que tengo que llamarlo sino se enoja, que tengo que salir y acompañarlo donde el diga y cosas por el estilo y realmente no me siento bien, porque me trata muy mal y en algunas ocasiones me ha levantado la mano, ademas el es demasiado celoso y me cela de todos mis amigos al extremo casi tratandome como si yo fuera una cualquiera. No sé que hacer con esto...
    me siento muy frustada pero tengo miedo de perderlo, y el ya no me escucha cuando trato de dialogar las cosas con el, no se que hacer estoy desesperada. Ademas la familia de el se encuentra en una situacion economica dificil y el no tiene dinero para invitarme, yo no le veo problema, salimos a la americana (yo pago lo mio) pero ultimamente le he tenido q gastar y pues no me molesta sino que ya se lo esta tomando como costumbre y cuando le reclamo me dice que no lo humille porque la situacion de el es dificil, ademas de que ya no tiene detalles bonitos conmigo, ya no le gusta darme besos y cuando se los pido generalmente me los da de mala gana como si fuera obligacion, no sólo eso sino que constantemente me trata de tonta, boba o ignorante... Por favor ayudame!

    ResponderEliminar
  9. hola consejera!!

    Llevo casi once meses con mi novio, la verdad lo quiero muchisimo, es divertido y me dice seguido cuanto me ama, es detallista y me dedica canciones. He sabido que varias compañeras del grupo dicen que mi chico me manipula,lo dicen a mis espaldas, pero las amigas que considero sinceras me lo dicen directamente y me aconsejan que no me deje. Los ultimos meses hemos estado discutiendo por varias cosas, el me llama en las tardes, si alguna vez se me pasa contestarle, se enoja y me reclama -porque no contestabas!?- cuando salgo con algunos amigos o amigas me llama constantemente esperando que le conteste o que me quede hablando con el, le digo que por el momento estoy con amigas y el piensa que lo estoy cambiando me dice -yo pondria en primer lugar a mi novia que a los amigos tu deberias hacer lo mismo- Es muy celoso de los amigos y cuando dice que algo le molesta lo que espera es que cambie en ese momento. Cuando discutimos me dice que mis razones no son validas, que el lo hace porque quiere protegerme. La verdad yo no quiero perderlo, quiero hacerlo entender pero de la mejor manera que no me puede decir que debo hacer, y que lo amo, pero no por eso dejare de ver a mis amigas. Tambien le molesta que les tenga tanta confianza a mis hermanos, dice que no puedo confiar en ellos porque son hombres mas grandes que yo y yo soy una mujer en crecimiento, dice que yo no se que es lo que puedan estar pensando ellos sobre mi. Yo bailo danza arabe porque me gusta, pero el se molesta cada vez que voy a presentarme ante un publico donde haya chavos que le digan -tu novia baila bien- y que use vestuario que deje ver mi cintura. Lo que yo no quiero es que piense que puedo hacer lo que el diga, y cuando no lo hago dice -esque siento que no te importa lo que yo piense- despues se pone sentimental, pasa un rato y me pide disculpas por discutir por cosas insignificantes, pero al siguiente dia pasa lo mismo con algun otro tema.. que puedo hacer? (gracias por leer)

    ResponderEliminar
  10. Hola Aliciarm,
    primero que nada disculpa la tardanza. Bueno, tu ya sabes que esta super deteriorada tu relacion y se que en el fondo de tu corazón sabes que ya debes dejar a tu galan porque las cosas ya no estan bien, no te besa, no te respeta y en resumen ya no te aporta nada positivo a la vida!!! Y aunque sabes todo esto, no lo puedes dejar porque crees que lo amas, pero en realidad lo que sientes es que sin el tu mundo se acaba porque DEJASTE TODO TU MUNDO PARA REEMPLAZARLO POR EL, y por eso no puedes dejar lo unico que tienes, cierto? Bueno, pues lo que debes hacer es recuperar poco a poco todo lo que el te ha quitado: tu trabajas? entiendo que si, pero si no, HAZLO! Vuelve a salir con tus amigas, quedate mas tiempo en la oficina, y para que no tengas problemas, haz lo que hacen los hombres!!! di que estas en la oficina y vete con tus compañeras! No llegues muy noche para que no te metas en mas problemas, pero si haz un cambio muy lento y sutil. Yo se que como estas muy apegada no te va a ser facil y tal vez si puedas salir pero estaras pensando todo el tiempo en ya irte con tu "novio" pero solo es cuestion de tiempo para que te acostumbres y encuentres un lugar donde te sientas mejor porque si te tratan bien. OJO! no le des picones ni hagas cambios muy drasticos porque lo unico quelograras sera que se enoje y que ahora si te empiece a pegar o a insultar y NO QUEREMOS ESO.
    El chiste es que poco a poco te vayas alejando y el un dia se va dar cuenta de que algo ha cambiado y va a reclamarte y a gritar y a hacer todo eso que siempre hace (porque tu le has enseñado que si hace eso tu reaccionas) pero como no lo vas a hacer porque ya es muy tarde entonces el es el que va a tener miedo y va a estar solo y se va a portar como perrito porque SABE que nadie en sus condiciones lo va a aceptar, solo tu lo hacias porque estbas embobada pero la unica frma de que el de verdad se de cuenta y aprenda es perdiendote.
    Y porsupuesto tu te conseguras un nuevo galan, estoy segura que tienes algun admirador peor no lo pelas por estar hundida en tu depresion tratando de convencerte de que eres feliz con tu actual verdugo. NO TE DEJES AMIGA! Si el pudiera te engañaría si es que no lo esta haciendo ya y tu ni en cuenta! Haz lo que ellos hacen! alejate lentamente y consiguete un nuevo novio que si te ame y te respete y que seas lo maximo para el, pero no loarruines como arruinaste a este aguantandole todo eh? MANO DURA!
    Y aunque ahorita no lo creas y no sepas como le vas a hacer si se puede: yo dure 4 largos años en una relacion asi, igual que tu, y al final el era el que lloraba y me rogaba que no le dejara, pero yo ya habia encontrado a alguien que me trataba como reina y en ese momento la pregunta fue ¿vale la pena dejar el cielo por volver al infierno? CLARO QUE NO!
    ANIMO!!!!
    Espero que esto te sirva y que de verda dme hagas caso, no lo olvides y si necesitas hablar o tienes dudas, no lo pienses y escribeme.
    Abrazos
    Tu Consejera

    ResponderEliminar
  11. Estimada Keiila, perdona la demora, pero mas vale tarde que nunca, no?
    Bueno, lo importante aqui es que tu sabes que hay algo mal y que hay que corregirlo.
    Te entiendo perfectamente, no sabes porque el es tan celoso, te preguntas si hiciste algo mal y cuando descubres que no, le explicas y discuten pero al final el se disculpa.
    El que tengan apenas 11 meses de novios te da la oportunidad de que te alejes antes de que te tenga totalmente controlada, que dejes de arreglarte, que dejes a tus amigos y amigas y que empieces a caminar con la mirada en el piso para que no te echen pleito durante dias.
    Lamentablemente tu novio sufre de "celotipia" una enfermedad psicologica que es curable solo si el sujeto determina hacerlo y continuarlo. Mi primera sugerencia es que lo dejes porque no vale la pena perder el tiempo con alguien que solo te va a dar sufiemiento y te va a hacer muy infeliz, habiendo tanta gente normal que no te va a dar ese tipo de problemas (solo los normales) me expplico? Pero como se que no es facil y que no lo vas a hacer dejaremos que el tiempo se encargue.
    Mientras tanto, sigue como hasta ahora, no dejes de hacer tus cosas solo para que el no se enoje, porque en ese momento te volveras codependiente y te ha a hacer como le de la gana, pero tampoco quieras salvarlo, el ser una heroína sacrificada como las que conocemos solo te va a hacer terminar como ellas: loca o muerta. A la larga el te va a hacer escenas mas grandes y mas desagradables y va a llegar un momento en que no lo vas a soportar, pero lo que va a pasar es que el va a ser el que termine la relacion!!! Y tu vas a llorar mucho pero al dia siguiente el va a volver suplicando y arrastrandose. Al principio te parece normal pero cuando sea cada semana y despues cada dos dias sabras que hay algo mal y que tocaste fondo. En ese momento debes aprovechar para decirle que ya se acabó que el mismo dijo que ya no queria nada y que ahora se aguanta porque tu no estas dispuesta a estar con alguien que no confia en ti y que cree que todo el tiempo puede ser presa facil que solo te da desconfianza y que en lugar de hacerte crecer como persona te limita y te frena.
    Por favor no dejes que lleguen a los insultos porque eso te deja marcada para siempre. Una persona asi no piensa y tu no tienes porque pagar por la enfermedad de otro. Ningun sacrificio que hagas vale la pena y solo te lastimas. Y ningun regalito ni todas las flores que te pueda dar sirven o vale la pena.
    Por ultimo te voy a hacer "LA PREGUNTA"... ¿eres feliz con tu novio?.
    No contestes de inmediato, piensa y evalúalo analisa si realmente estas tan desesperada como para aferrarte a alguien asi y no buscar otros horizontes, piensa si es lo mejor para ti, si es lomejor que puedes encontrar o si es lo que crees que mereces. Estas dispuesta a pasar el resto de tu vida asi?
    De verdad piensalo y no te preocupes, solo no pierdas el piso y mantente conciente todo el tiempo para que te des cuenta a tiempo y te ahorres muchos malos ratos.
    Y como siempre, la recomendacion es BUSCATE OTRO GALAN!!!! Despues de un celoso cualquier otro resultará mejor! (claro depende de ti que se eduque bien).
    ANIMO! y por aqui andamos, si tienes mas preguntas no dudes en contactarme.

    Abrazo de
    Tu Consejera

    ResponderEliminar
  12. Hola consejera

    mi caso es muy similar al de keila, pero yo llevo 16 meses con mi novio, siento que lo amo, el tiene cosas positivas al igual q otras no tantos, hemos tenido muchos problemas pues el es una persona demasiado celosa, me llama todo el dia, no le gusta qe salga amenos qe sea con el, desconfia de todos mis amigos, hace poco el dia sus cumpleaños habiamos peleado entonces yo le termine y lo deje solo porque mi mama me estaba llamando hacia algun rato, y me canse de decirle qe nos fueramos porq mis padres me iban a regañar. y el se paro furioso, me trato horrible, me dijo muchas palabras soeces, trato de pegarme, ese dia ha sido uno de los peores de mi vida por no decir que el peor, en fin, al rato reacciono me pidio perdon de muchas manera, me dijo qe volvieramos yo le dije qe no, le conte amis papas lo sucedido y mis papas no kieren que siga con el. pues creen qe me puede hhacer algo peor, no se qe hacer el dice qeue ha cambiado, igual yo sigo hablando con el por cel y tambien nos vemos a escondidas, el esta muy mal, me llora cada qe hablamos, me dice qe ya no mas qe es suficiente, qe no me vengue mas, pero el no entiende qe no es qe me este vengando, solo qe me son cosas qe no se superan de la noche a la mañana, el es una persona muy insegura, kiere qe yo solo gire en torno a el, y como no lo hago ese siempre fue un motivo de pelea. no se qe hacer, pues siento qemi cariño por el cambio mucho, pero les mentiria si dijera qe no lo amo, y por otra parte estan mis amigos y mis papas qe me dicen qe no sea boba y ya lo deje..

    ResponderEliminar
  13. Mi novio es muylindo y me consiente mucho pero cuando nos enojamos me pide los regalos que me ha echo eso me hace sentir mal pero después me pide perdón y me regresa las cosas y esto ya se volvió un circulo el me dice q hace eso por q yo soy indiferente cuando nos peleamos pero esa actitud ya me canso no se q hacer el en verdad es muy bueno y consentidor pero cuando peleamos y hace eso lo odio llevamos 3 anos de novios y la verdad necesito un consejo para saber q hacer cuando hace esas estupideces por q ya no estoy dispuesta a tolerar eso ni una vez mas pero realmente lo amo y no quiero perderlo AYUDA

    ResponderEliminar
  14. ola consejera corazon
    yo trate mal a mi novio y el me dice q ya no quiere nada cnmigo y nosotros ya llevamos 7 años pero yo ya le e perdonado a el tambien que hago

    ResponderEliminar
  15. Amiga Tatiana, si tenían siete años juntos y peleaban frecuentemente, llegaron al punto en que el se cansó... generalmente ellos se cansan antes que nosotras, ademas de que son mas cerebrales y cuando se dan cuenta de que las cosas no funcionan no se tientan el corazón para terminar con todo. Nosotras no, te aseguro que aunque pelearan ati no te importaba y sentías que podias vivir asi para siempre, pero no es asi. El te ha hecho el favor de tomar una decisionq ue tu no te atreviste a tomar a tiempo, ahorita te sientes super mal, pero no te preocupes, pueden pasar dos cosas: que pases el duelo y en un par de meses te consigas un novio nuevo. O tal vez pasen unos dias y el te volvera a buscar y te dira que esta bien, que pueden volver , pero volveran a pelear.
    Te pido por favor que analices y pienses que es lo que realmente quieres para ti y si el "ex" cubre con esas caracteristicas. Puedes pasar el rato con el, pero no puedes perder el tiempo porque cuando menos te lo esperes, llevaras otros 7 años y conseguir galan será mas dificil. No se cuantos años tienes ni si aun estas en la escuela, pero si defines ahorita que ya no quieres seguir conformandote con migajas es hora de que te des prioridad a ti misma y decidas elegir lo que te hace feliz y no migajas.
    Espero poder ayudarte, si aun quieres hablar del tema puedes escribirme a mi mail.
    Un abrazo de
    Tu Consejera ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Morales 1981, se exactamente de que hablas. tal vez tu novio se siente inseguro porque cuando discuten quizá tu eres mas serena y fria que el. Ademas, porque son los pleitos? Yo creoq eu eso es lo que debería ocuparnos, en lugar de la reacción de él, no crees? Aunque es muy infantil e inmaduro de su parte, fijate en la razon de sus discusiones, celos? diferencia de opiniones? Actitud impositiva de alguno de los dos? Encuentra la razon y ve si lo pueden arreglar, si no lo pueden arreglar, piensa si puedes vivir con eso el resto de tu vida y si decides que no , lo que debes hacer entonces es dejarlo y conseguirte un nuevo novio con quien seas feliz y el tambien. Si decides que si quieres vivir con los defectos de tu novio pues adelante pero recuerda que ya estas conciente de que el es asi y que NUNCA VA A CAMBIAR, y si lo hicera sera para empeorar, para que vivas resignada sin quejarte y sin sufrir. Es como cuando tienes un perro y ladra y muerde pero tu decides tenerlo, no te puedes quejar porque sabiendo que ladraba y mordía te lo quedaste. Si no quierias un perro que ladra y muerde pues entonces no lo aceptas y consiges un pez o un gato, VERDAD?
    Animo, nunca es tarde para enderezar el camino. No te sacrifiques solo porque llevan mucho tiempo. Mas vale pasar unos dias triste porque dejatse tu lugar seguro o de confort, que pasar toda tu vida sufriendo y preguntandote si hubieras podido haber sido feliz haciendo algo diferente.
    Un abrazo de
    Tu Consejera :)

    ResponderEliminar
  17. Addita, lo que hiciste fue lo mejor. Te aplaudo porque aunque es normal que estes acostumbrada a el y lo extrañes, pues te diste cuenta de que definitivamente hay algo mal en la relacion. Te das cuenta de que alguien que te hace daño, no puede quererte, verdad? El que el chico tenga problemas no significa que tu te vas a sacrificar para que el lleve una vida aparentemente normal. El sufre de una enfermedad llamada celotipia, en la que el teme perderte y ve una amenaza en todo y en todos. La unica forma en que el puede cambiar es aceptando que esta enfermo y que vaya a terapia, pero como tambien su ego esta involucrado, jamas lo aceptará. Pero puedo ver que tu eres muy inteligente, porque hay muchos casos en que las chicas creenq ue amar al otro es sacrificarse y se autoconvencesn que que quedarse a que las humillen y las golpeen es lo que deben hacer, pero tu no. Y como ya te diste cuenta de que si corres peligro y que no quieres que de verdad te vayan a pegar (ya debe ser traumatico que lo haya intentado) pues creo que te das cuenta de que seguir con el seria un error. No dejes que el te haga sentr culpable al chantajearte con sus ruegos y su llanto, recuerda que si tu fueras la que llorara el NO SE CONMOVERÍA, se conmovio cuando te avergonzó frente a todos? No verdad? Bueno, piensa tambien que el es problema de alguien mas y que tienes tus propios problemas como para andar echandote encima otros, verdad? No crees que deberías tener a tu lado a alguien que en lugar de complicarte la vida, te ayudara y te guiara? No crees que mereces a alguin que te trate como reina? Estoy segura que si, asi que se que tomaras la mejor decision para ti, y bueno, estoy segira que toenes muchos otros galanes que con mucho gusto estarian contigo y que te harian mas feliz facilmente y sin tata bronca.
    Bien por ti.
    Slds!! Tu Consejera :)

    ResponderEliminar
  18. Hola consejera corazon tengo 14 años y mi novio me trata mal hemos terminado y regresado unas 9 veces el tiene 15 y esta a 2 meses de cumplir 16 pero me trata mal hay veces que me trata de lo mejor me dice que soy la mejor aunque me harte de escucharlo pero otras veces me dice que se va con sus amiguitas como el las dice por navidad le dieron una moto y prefirio estar con su moto que estar conmigo y eso me enoja muchisimo pero si le reclamo lo mas minimo se enoja como no tienes idea segun el la del problema siempre soy yo yo le he dicho que esta vez me arriesgue a intentarlo y que estamos cayendo en lo mismo y se va ya no se que hacer
    ayudame por favor gracias!!!
    Camila.

    ResponderEliminar
  19. estoy en un momento sumamente dificil,.. amo a mi pareja, pero tiene un carácter terriblemente feo
    enojada me dice pendeja ya dejame no me busques mas y luego me pide disculpas pero no estamos bie yy he perdonado mil veces y me duele imaginarme andara con otra y dejarle pues es mas de un año y se que mala no es :(

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que estoy pasando por algo feo.
    Mi novio y yo tenemos muchos problemas a causa de su actitud. el y yo tenemos una relacion a dstancia, cuando el viene de visita se porta muy bien conmigo, pero cuando se va la cosa cambia, se porta grosero, inventa muchas cosas como que coqueteo con otros, y cosas asi, cuando le reclamo por ese tipo de cosas. solo me dice no me moleste quedese callada si me ama espera a que yo cambie mi actitud, y ya no se queje tanto, pero de verdad me da mucho dolor sus cambios de pareceres tan rapido.
    Un dia le pregunte que si era que tenia a alguien mas en la otra ciudad, y me respondio ojala tuviera otra he tenido muchas oportunidades, ud no sabe :S
    Me senti muy mal, yo soy super buena con el he tenido paciencia, pero cuando le digo algo que me molesta no hace nada. solo dice si no le gusto busquese otro. pero cuando viene si se porta bien :(
    No se que hacer, lloro todas las noches por que tods los dias es mas indiferente conmigo y me da miedo dejarlo, quizas cuando lo deje cambie y el mismo me dice que yo sufrire y me voy a arrepentir de no esperar hasta que el cambie.
    Pero no creo aguantar mas esta situacion ayuda !! :'(

    ResponderEliminar
  21. hola yo tengo un problema con mi novio para empezar el vive en otro pais.. el me engano con su ex. hace unos meses.. me entere porque en diciembre lo fui a visitar y me dijo que su ex iba a tener un bebe que estaba muy arrepentido y que habia sido un error que por eso queria que fuera para que me lo dijera en poersona y que yo me diera cuenta cuanto me ama y yo le perdone esoooo! he seguido con el en marzo yo me regrese y volvi a ir .. en 1 mes otra vez a verlo esta vez me quede seis meses. esos meses fueron lindos pero lo unico que no me gustaba era que tenia las citas del bebe y su ex llamandolo aparte tambien estuve cuando dio a luz la ex.. pero yo no fiui yo me quede en su casa. el esta bien feliz con lo del bebe , porque le gustan asi los nenes.. pero el me dice que con su ex no quiere nada que el me ama a mi .. los problemas que hemos tenido ahora son que yo ya me regrese y estoy con mi familia pero me dice que cuando voy a volver y que su ex lo esta acosando y que quiere volver con el y me enoja mucho eso para empezar porque me lo dice le digo que no vaya a su casa a ver al bebe que lo vea en un lugar publico y no quiere.. como va a la casa sabiendo las intenciones de la ex?? me dice que lo acepte con su bebe y que me extrana pero tambien nos enojamos porque el aveces slae con unos amigos y mujeres y le digo respetame y me dice no anadamos estamos solteros cuando vuelvas para aca me reclamas y siempree pero siempre me cuelga el telefono cuando quiere y lo apaga.. y le digo si me culegas no te voy a volver a contestar y lo hace no le importa.... y si pues yo e tonta le contesto y habla como si nada hola mi amorr!!! y yo quee?? que le pasa esta loco... para empezar de la forma que me habla y me grita asi no le habla a su ex.. verdad? bueno ayudame la vewrdad ya lo he tratado de dejar pero .. todo el ano que llevamos no puedo y siempre me busca por mensajes o telefono ... aunque estemos enojados me habla como si nada... no se si ya decirle hasta aquiii!!! que hago ??

    ResponderEliminar
  22. Hola Camila. Pues mira, lo que debes hacer es recuperar el control. Como crees que te dejas maltratar? No sabes que en un segundo te puedes conseguir a alguin mejor qu ete trate como reina y que te ame y solo quiera estar contigo y tenerte contenta? Seguramente tienes muchos galanes y por andar ´perdiendo el tiempo con este patan, los estas dejando ir.
    La verdad no vale la pena y que le estes rogando para que este contigo es lo peor. MANDALO A LA FREGADA! Tu mereeces lo mejor. Si fueras a un restaurante, pedirias basura? NO VERDAD? Vas a ir a muchos restaurantes en tu vida, asi que si te toco la mala suerte de haber pedido algo que noe ra lo que esperabas, BOTALO y ahora pide algo bueno. Esta bien que lo quieras pero te debes querar mas ati misma y no te debes hacer cosas feas como estar con alguin que no te quiere ni te valora y que te dice que no te soporta. Se va a arrepentir y tu vas a ser feliz cuando andes con alguien mas.
    Te recomiendo la seccion de "Dependencia emocional" y la de "porque no puedo terminar con esta relacion"

    ResponderEliminar
  23. Hola HAGA SU PEDIDO CON ANTICIPACION ;)
    pues mira, tu sabe smuy bien loqe tienes que hacer, dejar a esa persona y seguir con tu vida para poder conocer a alguien mas que si te quiera y TE RESPETE y te haga feliz en lugar de andar en ese infierno, pero por alguna razon no lohaz hecho. Te recomiendo que leas la seccion "Dependencia emocional" y "porque no puedo terminar con esta relacion", te van a ayudar y podras tomar la mejor decision para ti ya sea dejarla o seguir, pero responsabilizandote. Porque tu pareja no te trata mal por ser mala, sino porque ti lo has permitido. Es como cuando tienes un perro y te muerde y en lugar de regalarlo, te lo quedas y vives con mido porqeu sabes que te va a seguri modriendo. No es culpa del perro, es tu culpa primero por no haberlo educado y despues por quedartelo cuando sabes que no es un perro bueno para ti y si te lo quedas pues hazte a la idea de que vas a tener que estar curandote las mordidas hasta que tu o el perro mueran. Me explico? No permitas que te traten mal, si es necesario denuncia tu pareja, o si no lo vas ahacer pues almenos SALVATE!
    Espero que me hagas caso. Por favor cuentame como te va escribiendome a mi correo, ok?
    Un abrazo de

    Tu Consejera :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Andrea, por favor echa un ojo a la seccion "Sufres de dependencia emocional?" y a "Porque no puedo terminar con esta relacion".
    No se cuanto llevan a distancia, pero yo creo que ya te debes haber acostumbrado a hacer tus cosas sin el y a tener tu vida mientras no se hablen o se escriban, no? Bueno, pues es mas facil removerlo de tu rutina, porque ademas de que no ocupa mucho espacio de tu agenda, lo que hace es FEO Y MALO!!!
    O sea, si te da mas cosas malas que buenas, es obvioque lo debes dejar, o a poco prefieres estar ahi sufriendo que estar sola? NO manches!
    Ademas tu pareja no te trata mal por ser mala, sino porque ti lo has permitido. Es como cuando tienes un perro y te muerde y en lugar de regalarlo, te lo quedas y vives con mido porqeu sabes que te va a seguri modriendo. No es culpa del perro, es tu culpa! primero por no haberlo educado y despues por quedartelo cuando sabes que no es un perro bueno para ti y si te lo quedas pues hazte a la idea de que vas a tener que estar curandote las mordidas hasta que tu o el perro mueran. Me explico? No permitas que te traten mal, SALVATE!
    Ademas no te costara trabajo conseguirte a alguin mejor, recuerda que cualquier persona te va a tratar mejor de lo qeu te trata el, solo por favor no cometas los mismos errores que cometiste con ese cuate para volverlo un patan.
    Espero que me hagas caso. Por favor cuentame como te va escribiendome a mi correo, ok?
    Un abrazo de
    Tu consejera :)

    ResponderEliminar
  25. Querida Asiole, no puedes ser tan ingenua ni tener tan baja autoestima.
    Cuando un cuate te engaña LO BOTAS. No hay de otra, si no, lo que le enseñas es que te puede tratar como basura sin ningun problema, al fin seimpre vas a estra ahi, y cuando un cuate te dice que va a ser papa TAMBIEN LO BOTAS porque que crees? NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA va a dejar a la ex, por el resto de sus vidas van a tener un lazo indestructible, como es un hijo y aunque nunca se hayan casado, en esa situacion tu SIEMPRE vas a ser la otra, o como crres que se va a referir a ti el bebe?
    Ahora piensa: estas dispuesta a compartirlo para siempre? ahorita tal vez creas que si se puede, pero es como andar con un casado o divorciado con hijos. EL nunca va a dejar en segundo lugar a su hijo, asi que te tendas que acostumbrar a su prioridad es el y no tu y que si la mama del chamaco le llama el viernes a las 11 de la noche para que el vaya, el lo va a hacer auqneu sepa que es manupulacion y chantaje de la mama. DE VEDAD QUIERES ESO????
    Enojate mucho, que lo que hace te haga sentir ofendida para ver si asi ya llegas atu limite y ya por fin lo mandas a la real fregada.
    Tu mereces a alguin fiel, que te ame y que solo quiera estar contigo y con nadie mas, que tu seas todo para el y que jamas se atreveria a lastimarte. Habiendo tantas personas en el mundo por que te conformas con la basura?
    Ademas tambien puedes verlo de esta forma: te estas entrometiendo en una familia y no estas dispuesta a destruir un hogar y a lastimar a un bebe que no tiene la culpa de los padres que le tocaron, asi que prefieres retirarte y hacer tu vida al lado de alguin SOLTERO Y SIN COMPROMISOS que no tenga problemas del pasado. Ok, todos los tenemos, pero al menos cualquier otra persona te alivianara con los tuyos en lugar de darte mas y tan pesados, no crees?
    La proxima vez que hables con el, no el eches bronca, escuchalo y dejalo hacer sus berrinches, todavia tienes la oportunidad de recuperar el control, se que te da mucha rabia que te cuelgue el telefono, pero siempre te vuelve a llamar, asi que cuando te llame, lo escuchas y de pronto lo interrumpes y le dices "perdon, no tengo tiempo de oir tus patanerias ahorita y le cuelgas" se va a mega traumar. Deja que ahora el sea el que no sabe que onda contigo, que el sea el que se retuerza y que el sea el que sufre porque no sabe si te va a perder, deja que lo pase un poco como lo pasas tu para ver si asi te valora y asi tu aprenderas que colgarle y no contestarle es LO MEJOR dela vida, porquete hace sentir segura y con poder sobre ti misma. Nunca le debes volver a dar poder a alguin como lohiciste con este cuate.
    Espero que ya no necesites este consejo, pero si te puedoayudar no dudes en escribirme. Cuentame como te fue.

    Te mando abrazos y de verdad NO TE DEJES!

    Tu Consejera :)

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien estoy pasando por una situacion horrible. mi novio y yo llevamos un poquito mas de 2 años pero desde hace ya un tiempo todo se ha ido al tacho: no es para nada celoso, en nuestro caso la celosa y desconfiada soy yo, esto porque varias veces le caché la mentira que "se iba a descansar" y vi fotos en facebook que pusieron sus amigos al dia siguiente donde sale el en una disco. Despues encontre una bolsa con mil regalos de su ex de hace años en su armario, segun el, no tenia ni idea que estaba eso ahi etc etc etc, su numero en su celular (supuestamente lo tenia de antes...), otras cartas y cosas de la otra ex... Hace cosas como esas, pero eso sí, nunca me ha sido infiel ni ha estado coqueteando con otras chicas pero a la vez, es muy misterioso y hermetico con sus cosas. Por ahi le encontre un mensajito con una equis que no era nada escandaloso pero muy "sii claro, cuando quieras te ayudo, llamame, besos abrazos!" un poco muy efusivo que no es que me encante y bueno... la verdad es que cuando pasan cosas como esas me siento super mal pero el no se preocupa por tranquiilizarme, decirme que no pasa nada, sin todo lo contrario, se pone muy agresivo, muy a la defensiva lo cual me da señales equivocas y alimenta mi inseguridad e intranquilidad. Ya no sé si cuando me dice que se va a dormir es cierto o se va a algun sitio con sus amigos. A raiz de eso la relacion se ha complicado muchisimo, a veces siento que ya no le importo ni le preocupa que yo este bien acerca de cosas como las que mencioné. Con el, tengo momentos donde todo es maravilloso, increible, lindo y todo pero de un dia para otro podemos estar en una super pelea donde me dice lo que sea que le venga a la cabeza. Es cierto que le respondo pero las cosas que me dicen son realmente hirientes: me saca cosas personales que le cuento acerca de los problemas que tuve/tengo con mi familia, dice que soy una enferma, que no tengo amigos cuando sabe que todos mis amigos se fueron a estudiar afuera luego de terminar el bachillerato, cosas realmente dolorosas. Y al final el termina insultandome y yo llorando hasta tres dias despues que me llama como si nada hubiera pasado y yo lo perdono porque lo adoro y todo pero ya no se que hacer. He pensado varias veces cortarlo porque en realidad a veces no me siento nada querida, pero a la vez, como menciono, tengo tanto lio con otras cosas de mi vida que para mi, el es una valvula de escape y una salida para todo eso. Porque como te digo, asi como hoy puede haberme dicho tanta cosa horrible incluso haber forcejeado, que me haya empujado y todo, despues podemos arreglar las cosas y va a ser increible toda la proxima semana, irnos a algun sitio, etc. Pero siempre es asi... es todo un ciclo bien - mal - bien - mal donde cada vez la parte fea se pone peor. No tengo ni idea de como manejar esto, no se tampoco si tiene arreglo. Es un chico muy bueno, pero no me entiende cuando me siento insegura, celosa, no sabe como tranquilizarme y se molesta mucho. Yo se que me quiere un monton, su familia me lo ha dicho y tiene buenos sentimientos, pero simplemente no tiene paciencia con las cosas que me afectan + se ofende de que "desconfie de el" y que viva insegura... entonces descarga todo tratandome como un trapo. Me duele mucho sentir que yo lo quiero mas a el que el a mi, porque siempre me preocupo de ser una "novia modelo" para el, como escribes, mi error tambien debe haber sido "entregarme del todo" como tambien indicas, mandarle mensajitos, decirle cosas bonitas, regalitos, cositas. No soporto la idea de dejarlo y que en seguida el quiera comenzar su vida, como te digo, es muy hermetico con sus sentimientos asi que no se si le cueste superar una ruptura conmigo. Qué puedo hacer? :(

    ResponderEliminar
  27. Consejera necesito de tu ayuda tengo 20 y mi novio tiene 32 llevamos ya un año de relacion hemos tenido altos y bajos. El es muy tierno, salimos a pasear, a veces me compra lo que yo quiero, me dice cosas lindas, pero cuando se enoja por ciertas cosas, no me insulta ni nada por el estilo pero me hace sentir tan mal, se esmera tanto en hacerme sentir mal, qe me pongo a llorar, y cuando le reclamo me sale con que no es para tanto... no sé como hacer para que me vea que me hace sentir tan mal sus palabras.

    ResponderEliminar
  28. soy nueva por aqui, pero, vi esto muy interesante y queria compartir mi caso, llevo dos meses con mi actual novio, es poco tiempo, es un hombre respetuoso, tierno, desea ayudarme en todo lo que necesite, ser mi compañia, mi apoyo, pero siento que como hombre no me interesa, no es lo que busco, siempre e querido un hombre educado bien hablado, que haya estudiado alguna cosa, y este mas adelante que yo, en la vida tenga mas experiencia, para que sea mi apoyo me anime a continuar me ayude con su experienciaa y este no a terminado ni de estudiar habla mal, es ignorante, le falta educacion, clase, no se si hago mal por catalogarlo asi pero me aburre infinitamente su poca cultura, no se si esperar a ver si me adapto a el y tal vez cambiando cositas todo puede ser mejor porque es un hombre que me da un trato maravilloso pero como persona no me gusta ni siquiera siento ganas de presentárselo a nadie me da pena ajena oírlo hablar. por favor consejitos?.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo 19 años llevo una relacion de cinco años con un hombre comprometido(el tiene esposa y una hija) todo ha sido maravilloso el me trataba bien me consentia y de todo pero hace como seis meses ya no es lo mismo el es grosero se va con la esposa y la niña no me dice para donde ni nada y yo tengo que darle explicacion de todo, con quien estoy, con que ropa,donde voy,porque, y aveces no me deja salir ni vestirme a mi gusto, yo se que estoy haciendo mal pero me da temor quedarme sola y ya no quiero seguir con esta situacion aveces tomo la decicion de ya no seguir con esto, pero me sostengo un dia de llamarlo y luego soy yo quien lo llamo y le digo que olvidemos todo y sigamos adelante.
    cuando le digo que donde estaba me responde con insultos y groserias el no me llama ni nada soy yo quien lo busca lo llama y ya no se que hacer me ayudan

    ResponderEliminar
  30. Hola consejera mi novio hace un par de meses ha cambiado conmigo me esta faltando el respeto y cuando le digo que no lo haga porque sino terminare con el porque no le permitire que me trate me dice que le vale y que yo ya se como es su modo y que el jamas se quedara callado pero que si quiero me busque a otro no se que pensar porque el me demuestra que m ama mas que tratarme mal pero ya no aguanto porq cada vez que discutimos el me trata mal no se que hacer?????

    ResponderEliminar
  31. Hola estoy en una relación son un hombre casado y con un hijo,todo empezó sin pensar yo en algo serio pero su esposa se dio cuenta y lo mando a volar, yo le dije que si la amaba regresara y la buscara que yo me olvidaba de el y bueno el me dijo que no que eso ya estaba roto desde antes que el no era feliz y que tenia mil broncas que si no era yo seria otra cosa , pero que esa relación ya no servia. El y yo seguimos el se salio de su casa total que me llevo me presento con su mama y hermanas y me dijo que queria hacer algo bien conmigo que me amaba y pues yo me fui enamorando , dije si quiere algo serio , tanto que hablo con ella y le dijo que no queria nada y que mejor se divorciaran pero ella lo chantajeaba y le hacia dramas y cosas, total que estabamos muy bien el y yo , hasta que un dia ya habiamos planeado pasar navidad juntos y un dia antes me salio con que no vendria y que tampoco queria que yo fuera que algo pasaba cuando se decidia q divorciarse que no podia hacerlo y que no podia estar conmigo en esas fechas , el tampoco estuvo con ella pero si con su hijo y yo me molesté y nos dejamos, despues de un tiempo me escribio y yo estaba dolida pero a la vez sentia que lo amaba total q me dijo que le pesaba mucho divorciarse pero que a mi me amaba y bueno le dije que siguieramos viendonos y el acepto pero me pidio que ahora ella no se enterara en lo que el decidia y asi acepte pq no queria separarme de el, al principio me trataba super bien pero despues todo cambio empezo indiferente a tratarme mal pero yo ya estaba mas que enamorada, el vive en otro estado y yo tengo que acoplarme a sus tiempos y bueno yo le he dedicado mi tiempo mi atención mi amor , creo que le he dado mucho y el y yo seguimos pero el aveces me trata bien y otras mal, me dice que me ama pero tambien me dice que esta confundido que no sabe si se podra divorciar y asi seguimos el sigue fuera de su casa pero si convive con ella , me dice que no sabe que hara porque me ama pero que le pesan los años de matrimonio y su hijo .
    Ahora un dia de la nada una mujer me contactro preguntandome por el y yo le dije q si que yo andaba con el y le pregunte a el que pasaba me comento que fue una mujer de una noche de hace años y que no entendia pq me escribia y que ella le habia salido con que habia tenic¿do un hijo de el, cosa que el niega y dice que para nada y que ella andaba con otro hombre y que jamas la volvio a ver , total que hace poco ella le escribio a el y el termino reclamandome a mi que que le habia dicho yo a ella para que ella le escribiera yo le dije que nada pq asi fue pero me moleste de que ahora me reclamara a mi y no a ella por haberme molestado pues bueno yo estaba muy molesta y le estuve diciendo que como era posible que me cuestionara por alguien quien no era importante para el y el enojado agarro y me dejo en la central de autobuses sola pq habiamos salido y me dejo ahi sin mas ni mas , tomo un taxi y poco le importo dejarme estando en otro estado y sola , no se que hacer me duele me pesa alejarme de el , pero creo que no tengo que soportar malos tratos y que ahora tambien salga otra mujer y el me cuestione a mi y encima se molesta y me deja abandonada en una central sola, yo lo amo con toda el alma pero no se que hacer yo quisiera que se decidiera se divorciara pero no lo hace y he soportado mucho por estar con el, que debo hacer no se por donde yo quisiera que el me valorara , pq creame que he hecho lo que por nadie lo he tratado como a nadie y el aveces lo veo y como enamorado pero aveces me hace cosas asi como dejarme en la central que fue la ultima que me hizo , yo lo mande a volar pq me dejo peor que aun perro abandonado pero lo amo y el se hace el ofendido,deme un consejo porfavor !!!

    ResponderEliminar
  32. Tienes toda la razón. Yo padecí del síndrome del tapete, y aún así mi esposo me dejó. Soy claro ejemplo del mejor tapete que pudo encontrar, y aún así no le importó pisotearlo todo y luego echarlo a la basura por que ya no le pareció tan bonito luego que lo pisoteó y lo maltrató. Chicas y chicos no sean tapete de nadie! :'-(

    ResponderEliminar
  33. Amiga Betty L...
    Has leido algo de este blog? Leiste al menos esta entrada? Por favor leela! Es muy importante que lo hagas y que entiendas que en primer lugar el PEOR error que puedes cometer es andar con un casado porque tu te pdoras enamorar pero el no, y entonces te va a tener como su amantucha! O sea tu como sabes si se divorcio o si volvio con la esposa? como sabes si anda con otra? Como puedes estar segura de que no te va a hacer lo mismo que le hizo a su esposa? Lo bueno es que no te embarazaste porque ya hubieras arruinado tu vida.
    Lee el articulo de dependencia emocional para que evalúes y tu misma te des cuenta de que te pasa y veas que es lo que puedes hacer.
    No te puedo ayudar porque tu no eres la victima, la victima es la esposa que no sabia nada, tu eres responsable de la decisión que tomaste así que afronta las consecuencias. Si eliges andar con casados pues hazte a la idea de que siempre vas a estar en segundo lugar, si eliges dejarlo, tal vez te duela un poco al principio pero es mejor y en menos de lo que crees ya estaras libre y podras encontrar personas que site quieran y que solo quieran estar contigo y con nadie mas. Lee tambien el articulo sobre salir con casados de est blog. hay mucha info que te va a ayudar.

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola consejera:te escribo xq me encantan tus consejos realmente y como yo tengo un incomveniente necesito un consejo...yo tengo un novio de hace 8 meses, empesamos toodo re lindo muy enamorados, no es que ahora no lo este pero las cosas cambiaron y ya no se que hacer por que lo quiero y no lo quiero perder...
      resulta que a el ya todo le molesta, le molesta si hablo de sus amigos, si hablo de los mios, no confia en nada hacia mi, por que como no vivimos juntos el dice que no sabe lo que hago y se imagina cosas que el se las cree cuando no son siertas como que vienen amigos a mi casa o que cuando me voy a trabajar en realidad no estoy trabajando, sino que estoy con otra persona, que cuando no podemos vernos es por que estoy con otro y asi, para el siempre ahi alguien que no existe...yo le digo obviamente que jamas existio otra persona entre nosotros y me trata de mentirosa y asi hasta me insulta y cosas que las soporto por que en realidad yo lo quiero y se que el es bueno pero tiene esos arranque que no se como evitarlos y hai algo que nos esta separando
      ahora estamos peleados me dijo un monton de cosas por que no pudimos vernos una tarde que tube que trabajar de inprevisto y el dijo que yo no lo queria ver por que me iba con el otro y asi que me insulto con cosas, que yo no le dedico tiempo y eso, aparte de bardearme, me dijo tambien que yo juego con el que lo iluciono pero que sinenbargo me voy con cualquiera y nunca estoy para el cuando no es asi
      que me podes aconsejar para no perderlo y cambiar esa desconfiansa en el??
      desde ya muchas gracias y espero una respuesta

      Eliminar
  34. Mira Gatita19, esta muy mal que salgas con hombres casados! Si tienes 19 años debes tener muchas opciones en la escuela! Porque andar con un casado que solo te usa para reafrimar su poca autoestima? Y lo peor es que ademas de que te usa te deja ahí toda triste y abandonada cuando tu eres la que debería pensar que se va a arrepentir! O sea tu eres la que puede conseguir otros hombres mejores que el mucho mas fácil y rápido! No te desperdicies, y por favor lee la entrada de andar con casados y la de dependencia emocional Es super importante para que sepas que hacer.
    Espero que me hagas caso, a los 19 años no debemos tener esos problemas! Nuestro unico problema debe ser decidir que ponernos para ir de fiesta o cual de nuestros galanes queremos que nos invite!

    ResponderEliminar
  35. Estimada Eliza, no tienes porque soportar sus malos tratos, y el que justifiques que el te demuestra que te ama mas veces de lo que te maltrata es lo que mas me preocupa, porque crees que es razonable y que si alguien te pegara y después se disculpara, estaría bien porque se arrepintió, pero esta MUY MAL!! O sea, JAMAS debería tratarte mal, y el que siempre te trate bien no le da derecho a tratarte mal. Es como si por cada besito que te diera le diera derecho también a darte un golpe! es absurdo e inaceptable! Alguien que te quiere, te trata bien siempre, 100% del tiempo, alguien que no te quiere y que te usa para cuando le da la gana, te trata mal, y te da lo que quieres (detalles o afecto) cuando quiere algo de ti.
    Tienes que leer el apartado de dependencia emocional y si puedes escribe un correo después. No te dejes y no centres tu vida en alguien que no lo merece. ya te dijo que si quieres lo dejes,, asi que tomale la palabra y mándalo a volar! Ya veremos quien es el que se arrepiente y regresa arrastrándose, pero tu ya nolo vas a aceptar porque te quieres demasiado como para dejarte atrapar por alguien tan mediocre y que tardo mucho en darse cuenta de que te debía tratar como reina.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga Annie, no debes entregarle tu corazon y tu vida a alguien qeu no este dispuesto a hacer lo mismo por ti. Obviamente sufres de dependencia emocional, porque prefieres vivir un infierno a su lado antes que dejarlo. No lo amas, eso es seguro, no puedes amar a alguin qeu te hace lo que el te hace.
    Por favor lee mi entrada sobre dependencia emoccional y mamdame un mal despues para que veamos exactamente que es lo que piensas y que es loq eu vas a hacer. Yo te ayudare a lograrlo.
    slds!

    ResponderEliminar
  37. Hla Consejera corazon, tengo 18 años y mi novio 20, hace dos años que estamos juntos y lo amo, pero cuando se enoja me trata mal y en publico, ayer por ejemplo ibamos en mi moto e ibamos enojados al llegar a la casa de el me baje y le dije parala, y en vez de parar la moto la tiro contra el suelo y la pateo, yo la tome y me fui y como vivo con el le dije que al dia siguiente me iba a llevar mis cosas, y me dijo dale, al rato se aparecio en casa de mi madre a pedirme perdon, que no lo iba ahacer mas si que volvia, pero en el verano pasado hace como 6 meses tambien se enojo y en una plaza publica me tiro mi casco y me grito. tambien pense dejarlo pero no puedo xq siento que no voy a ser feliz al lado de ninguna otra persona, xq cuando esta bien es una buena persona, mal criado por su madre y cree que soy su madre pero no es asi, tambien ese es otro problema y no se que hacerle para que cambie o dejarlo, GRACIAS, me seria de mucha ayuda un consejo suyo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, mi historía es la siguiente: tengo 23 años y llevo 5 años con mi novio, nosotros al principio estabamos bien, el tecer año también, y ya en el cuarto año el como que empezo a tratarme un poco mal, me decia palabras hirientes yo creo que porque tenía muy claro que yo no lo dejaría. No nos peleabamos a menudo, pero cuando nos peleabamos pasabamos dias sin hablarnos y esos días a mi se me hacian interminables. Bueno, pues resulta que una de la veces que discutimos fue por su hermana, y el me dió una pequeña cachetada no muy fuerte en la cara, mientras conducia. Yo que ya estaba muy gastada emocionalmente le dije que ni se le ocurriera hacer eso de nuevo porque tenía muy claro que lo iba a dejar, le dije que lo dejaba muy seria. Desde entonces el ha cambiado a mejor, lo que pasa que en una de las peleas estas que tuvimos yo cansada de todo, decidí mirar por mi misma y empece a hacer cosas que había dejado de hacer por él, una de ellas quedar con gente. Bueno, pues quede con un chico que conocia desde hace años, empezamos a vernos como amigos sin que mi novio lo supiese y así estamos desde verano hasta ahora que es febrero. No le he puesto los cuernos a mi novio, pero creo que este chico me esta gustando mucho y siento cosas por él, pero también tengo sentimientos por mi novio, y ahora esta super bien conmigo, me trata fenomenal y esta super cariñoso desde agosto, y yo siento que sería injusto dejarle y me siento mal conmigo misma. ¿qué puedo hacer? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Chica 23,
      sorry, estaba leyendo tu mensaje pero no lo termine porque CASI ME MUERO cuando leí que te dio una cachetada... pero eso no es lo que me llama la atención, sino que lo justifiques diciendo que fue una "pequeña cachetada, no muy fuerte"... o sea, que para ti esta bien??????? O sea, te vas a arriesgar a que un día te de un golpe de boxeador y te mate o te desfigure o te deje invalida? Las amenazas en ese momento no sirven! Lo que debes hacer cuando algún patán te quier poner la mano encima es MANDARLO A LA FREGADA! Y si te parece que exagero, por favor checa cuantas denuncias por maltrato fisico hay hoy en dia.

      No te sientas mal con tu novio violento, si lo dejas estas plenamente justificada, porque no vas a tolerar que te haya faltado al respeto en la frma que lo hizo ni tienes porque arriesgarte a que otro dia te lo vuelva a hacer. A poco crees que vales tan poco como para no conseguir algo mejor? A poco tu novio golpeador merece que lo respetes y que le tengas devocion? El te respeta y te tiene devocion siempre? O solo cuando le da la gana? Como sabes que el te ama? Deja todo lo que este haciendo por ti? Siempre te llama y demuestra sinceramente que quiere estar contigo y con nadie mas? Desde cuando hace esto? Como sabes que no es costumbre?
      Mi querida Chica 23, estas en el momento perfecto de salir con todos y de hacer y salir y viajar y vivir tu vida, y no tienes porque conformarte con alguien que ya te pego una vez. Deja a tu novio y comienza algo lindo con el chico nuevo, no te arrepentirás, a menos que al nuevo también le permitas volverse un patán... en cuyo caso no quedara claro que la que esta mal eres tu! Pero en serio, deja a tu novio golpeador! Hazlo enojar, sabes como hacerlo pero e mueres de meido, asi que no te preocupes y ya que se enoje, te agarras de eso para decirle que quieres terminar la relación y como el va a estar enojado, pues te va a decir qe si, y cuando te vuelva a buscar y a rogar tu lo rechazas y mientras sigues saliendo con el nuevo chico sin presionarlo, hasta que el te pida que seas su novia, pero de verdad deja que el lo pida para qeu sienta que te conquisto no te quiera dejar nunca.
      Espero que de verdad hagas lo que tengas que hacer y seas feliz, porque de verdad te lo mereces y no tienes porque tolerar nada.
      Si tienes dudas o necesitas que platiquemos mas, por favor escribeme o mandame un mail va?

      Suerte y no te dejes!

      Cariños de

      Tu Consejera

      Eliminar
  39. hola, tengo un problema similar, no se usar mucho esto, y se que ya paso tiempo desde que publicaste esto, quisiera saber si me puedes dar un consejo y si puedo contarte mi historia :(

    ResponderEliminar
  40. Hola Claudia,

    claro que si, cuentamelo todo... puede ser por aqui o a mi correo: loveadvisorlove@gmail.com

    Te espero

    ResponderEliminar
  41. siento que ya no es lo mismo con mi novio ya no se lo que en realidad siento por el, hace poco tuvimos un problema y por un mal entendido me dijo que era una zorra que era una p*** y que me fuera a la ver** en fin me dijo bastantes cosas irientes y yo no ise nada solo le estuve rogandoo y llorandoole pero despues me explico todo y se puso a llorar que lo perdonara la verdad lo senti muy sincero y lo perdone que hagooooo ya no puedo mas ayer me dejo de mandar mensaje tdo el dia porque estaba en una fiesta y hoy nisiquiera me vino a ver y me dijo que estaba loca si creia que me iba a rogar un consejo plis

    ResponderEliminar
  42. hola consejera corazon que bueno poder desahogarme, Llevo una relación de 3 años más o menos tengo un hijo de 3 años , hemos tenido muchos problemas ya que mi familia se metió en mi relación y a causa de so perdí la custodia de mi hijo y me quede sola sin familia, ahora recupere la custodia y “vivo “ con el entre comillas porque en mi apto no hay nada, me refiero a ropa y cosas de él , solo que ha comprado algunos electrodomésticos pero todo me echa en cara, el problema es que hace 2 años me pego terrible tuve que irme de su lado y hasta cambie de ciudad , duramos 8 días sin hablarnos pero él se fue hasta allá y me volvió a buscar súper arrepentido que cambiaria y que jamás lo haría , y bueno yo o perdone , hace un año nuevamente estoy con él y mi hijo y varias ocasiones me estruja me toma del pelo me jalonea y una vez me pego tenaz también delante de mi hijo, no me siento mal por contar todo esto y sé que está mal he tratado de dejarlo muchas veces y me da mucha ira todo lo que hice por él , él siempre se escusa en que yo lo ofendo y por eso me pega, ayer volvió y me pego y me dije no massssssssss he soportado ya muchos maltratos ahora no !!! entonces que hice le quite las llaves de del apto y lo trate súper mal le dije que solo lo había utilizado para salirme de mi casa se puso a llorar y se fue, me vi la cara y la tenía horrible me dio mucho coraje que siempre me dejara a cara golpiada y lo llame porque necesitaba algo y cuando llego le pegue una cachetada huyyyyy quería vengarme pero no él es más fuerte que yo , me siento como se sienten algunas quisiera dejarlo para siempre pero lo quiero, cuando no está con migo no puedo dormir, no me dan ganas de comer y adicional mi hijo l e dice papa y se quieren mucho, el me ayuda por las mañanas con el cuándo salgo a trabajar , hoy esta de cumpleaños y pensaba hacerle una fiesta sorpresa y le compre hace rato un regalo pero no sé, no se ahora no puedo buscar para donde irme porque mi presupuesto no me alcanza y otra cosa tiene una mama tan alcahueta que él duerme con migo y la mama le lava le plancha y le hace de comer, y cunado peleamos lo recibe con los brazos abiertos esa señora la detesto es una bruja, hipócrita la verdad que necesito un buen consejo por ahora no lo voy a dejar entrar más a la casa y lo que me preocupa más el pago del arriendo que lo compartimos por mitad, él siempre dice que va a cambiar que lo perdone pero no más ya me canse de sus maltratos y dice que es porque yo me los busco es un atrevido con su cara de yo no fui me siento mal yo lo deje todo por él , y lo único que me responde es que yo estoy así sola es por mis malas decisiones, adicional me siento sola no tengo buenos amigos, no puedo salir porque mi hijo con quien lo dejo no se? Cuando me golpeaba trate de buscar terapia de pareja me decía que sí , y nunca lo hacía no se es una relación de mucho tiempo , pero me canse de sus maltratos físicos , por favor necito un consejo muchas gracias por tener la oportunidad de desahogarme feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, no puedes permitir que te siga golpeando. Ya se lo permitiste muchas veces y ya le enseñaste que puede pegarte cuantas veces le de la gana y tu siempre lo vas a perdonar, pero aun puedes cambiar.
      El NO TE QUIERE y tu no lo quieres! Creen que se aman porque sufren de dependencia emocional, pero nisiquiera le importas y tu estas tan desesperada que hasta le solucionas la vida, pero y tu? A ti quién te ayuda? Quién se preocupa por ti? NADIE! Ni siquiera tu misma.
      Asi que lo que vas a hacer es ir a terapia tu sola, no es necesario que el digas ni le informes a nadie, pero como seguramente lo vas a hacer, preparate porque tambien te va a dar problemas, incluso te pueden volver a quitar a tu hijo, asi que piensalo.

      En lo que tu pareja si tiene razon es que tu tienes la culpa por las malas decisiones que has tomado, COMO HABER DECIDIDO QUEDARTE AHI CON EL... esa ha sido la pero decision de tu vida! paro aun la puedes corregir, asi que animo!

      Eliminar
    2. Claro que te buscó! Nadie deja ir tan facilmente una oportunidad de control y de dominio. El te usa para reafirmarse y para elevar su autoestima, aunque tambien tiene problemas de apego y dependencia emocional, porqei ya no te quiere y sigue ahi lastimandote fisica y mentalmente y lastimandose a si mismo.

      Quiero que te quede MUY claro que NO LO QUIERES, solo estas acostumbrada a el, y sufres de dependencia emocional, que es cuando dejas tu vida en manos de alguien separandote de tus amistades y de tu familia, alejandote de las cosas que te gustan y de tus actividades como escuela y/o trabajo. Entonces ya que te quita todo lo que te puede dar sentido a la vida, pues claro que vas a sentir qeu te mueres sin el porque es lo unico que hay en tu vida, pero en cuanto vuelvas a estudiar o trabajar y vuelvas a tener amig@s y empieces a tener una vida normal con pasatiempos y personas, veras que no lo necesitas y solo hasta entonces te daras cuenta de tus errores y no los volveras a cometer.

      Definitivamente debes tomar terapia psicologica, pero no por el, solo por ti, para estar bien tu contigomisma y con tu hijo.

      No veo una sola razon real por la que debas continuar soportando las humillaciones y los malos tratos de ese tipo, de verdad! La unica razon que me dices es que lo quieres y eso no es posible ni es verdad, porque solo te trata mal y te hace sufrir, me entiendes? Y para dejarlo solo debes buscar la forma de lograrlo, y todo lo que me digas para no hacerlo son pretextos, porque eso de que donde dejas a tu hijo, es facil, lo puedes dejar en una guarderia o con una amiga o ya veras la forma!!
      Piensalo y planealo muy bien y ya haz algo en lugar de solo quejarte y seguir en el plan de victima. Ya no lo seas!

      Eliminar
  43. me ayudo mucho lo q escribiste , y creo q pase tantas cosas horribles q no probe la ultima parte q escribiste en dejarlo y hacerlo ver q otros chiicos tbm les puedo gustar, pero yo tengo una familia con el ,tengo dos nenas .... me cuesta mucho levantar mi aoutoestima el me a hecho tan debil ,es demasiado machista!!! no se como cambiarlo la verdad, a veces me pregunto por q un hombre sigue al lado de una mujer para hacer tanto daño ... a veces pienso q no me ama , bueno me anime a escribir por q no me encuentro en mi mejor momento , me siento sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga, gracias por escribir! Mira, lo que te sucede es que te da tanto miedo el no saber lo que va a pasar que prefieres permaneces y aguantar todas las bajezas que te hace. Lo que dices acerca de que tienes dos hijas con el no es mas que un pretexto para no hacer nada y para justificarte ante ti misma que no hagas nada. Crees que a tus hijas les hace bien vivir en esa familia disfuncional? Como crees que les afecte ver como su papa te matrata o que tu siempre estes triste? Obvio les hace daño. Asi que lo primero que vas a hacer es conseguirte un trabajo y alguien que cuide a tus hijas como lo hacen casi todas las mujeres, y ya que pasen unos meses, te administras y ves la forma de que el papa de tus hijas se vaya, porque tu eres la que se va a encargar de las niñas y ademas la ley esta de tu lado, el te debe dar dinero para su manutención y si no le parece, lo denuncias. Asi te sentirás mas fuerte y recuperarás tu confianza y le darás una lección para que aprenda que te debe tratar con respeto y que no estás jugando.
      No te tientes el corazon, sabes perfectamente que no te ama, porque quien ama, no lastima. Lo sabes aunque no te guste reconocerlo porque obvio no es bonito, pero asi juntaras animo para decidirte! No tienes porque seguir desperdiciendo tu vida con alguin que te la hace miserable!! Definitivamente estarias mejor sola! Sin que te esten fastidiando, ni humillando, ni lastimando.
      Mereces algo mejor que eso, no crees? O si crees que es lo que emreces, pues ahi si ya no te puedo ayudar, ni yo ni NADIE. Si de verdad crees que ese infierno es lo que mereces, entonces al menos ya no te quejes porque es lo que escogiste. Pero estoy segura que no es lo que quieres, asi que ya no lo toleres mas.
      Por otro lado, el nunca va a cambiar, asi que ni lo intentes, es mas facil que te consigas un nuevo novio que si te quiera. Si se puede! Pero tienes que hacer algo, porque no te va a caer del cielo. Y ya que lo tengas no lo eches a perder, sigue haceindo tus cosas para que el sea solo una parte de tu vida y no tu vida entera. Asi evitas que te vuelva a pasar lo que te esta pasando.
      Animo! Enojate y pon un "hasta aqui"!!!

      besos de
      Tu Consejera

      Eliminar
    2. Hola amiga, espero q ya te encuentres mejor.
      Mira, el que pienses que no lo puedes dejar porque "tienes una familia con el" no es mas que un pretexto porque te mueres de miedo de estar sola y prefieres el infierno que vives ahora a lo desconocido que podrias vivir sin el.
      Es normal. Pero piensa que mucha gente lo ha hecho y que no pasa nada.
      Para darte valor, piensa qué prefieres para tus hijas: que vivan en una "familia" (entre comillas porque no es una familia sana)donde hay maltrato y faltas de respeto? o que vivan solo contigo y que te vean contenta siempre y que sean felices las tres y que aprendan que si alguin als trata mal no tienen porque tolerarlo?

      Bueno, comienza por evaluar que ejemplo de vida quieres que tengan.

      Otra cosa importante es que quieras que el cambie, y eso simplemente no va a pasar, lo unico que puedes hacer es cambiarlo pero POR UN NOVIO NUEVO!
      No tiene ningun sentido permanecer con alguin que te hace la vida miserable, como si no tuvieran sufiecientes problemas, aun le agregas que el te haga daño, en lugar de trabaja en equipo.
      Lo siento mucho, pero el no te quiere, ni le importas desde hace tiempo y la verdad tu tampoco lo amas, no puedes amar a alguien que te trata tan mal, asi que no tienes porque segur regalandole tu valioso tiempo.

      Arma un plan, piensa que quieres hacer, que el se vaya o tu irte. Si tu eres la que se va, piensa a donde, consigue un trabajo, ahorra y vete con tus hijas, o denuncialo (s es qeu de verdad procedera y no hata que te golpee despues).
      El chiste es que veas la forma de librarte de el, no eres debil, solo eres comodina, es mas facil estar como estas y no hacer nada, que esforzarte, asi que hazlo.

      Eliminar
  44. holaa sabes mi novio me hizo sentir q se habia equivocado conmio xq dice q soy inmadura yo soy menor q el pero me dijo tantas cosas feas hoy q me siento muy mal lo llame para pregunrarle xq me decia eso y me dijo q estaba arto de q llore y q li staba chantajeando...yo loo amo pero nuc q debo hacer no tiene xq tratarme asi ..ayudame x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes perfectamente que es loq ue tienes que hacer. Porque no lo haces? a que le tienes miedo? Lo unico que va a pasar es que vas a tener tiempo libre para salir con otras personas y seguramente te van a trara mejor de lo que te trata el? Porque no te decides? Dejalo ya.

      Eliminar
  45. Hola consejera me pasa lo siguiento mi novio lo quiero demasiado pero pasa que utiliza palabra muy qu eno me gustan para dirijirse ami yo hable para que cambiara pero dijo que trataria pero claro cambio un poquito pero todavia lo es ademas aveces me dice que me veo fea lo dice en broma pero tambien pasa que tengo unas pequeñas imperfecciones en la cara com los punto negro en la nariz pues me dice de eso tambien, tambien pasa que a veces me subestima los 2 estudiamos y a veces me trata de decir que no soy capaz eso me hac eenfurecer puede ser que no sea buena en algunas cosas pero pongo todo de mi parte el discute con la mama a veces y pues uno queda entre la espada y la pared, a veces hace comentarios que no me gustan que me hcenponer sencible; aunque el esta siempre muy pendiente de mi de cualquier cosa de todo nose que hacer depronto se que puede cambiar quiero intentar que funcione darle una oportunidad mas pero quiero saber como

    ResponderEliminar
  46. Hola, llevo con mi novio 10 meses de los cuales hemos tenidos subidas y bajadas como en cualquier relación, de un tiempo para acá el ha estado demasiado grosero conmigo me tira el teléfono, me hace sentir la culpable de las peleas etc. no se si es debido a que rompimos hace poco y volvimos; habíamos terminado porque yo en un momento de euforia le hable muy feo, después de eso el decir de el es que le da igual si tiene novia o no y que el de amor no se va a morir, pero a mi me parece que mas bien es que le da igual si esta conmigo o no y que por mi no se va a morir. Hubo un tiempo en el que yo lo trate con esa misma indiferencia pero luego me volví super tierna con el, la verdad siento como si se estuviera vengando del trato que le daba antes. ¿no se que hacer para que me trate de nuevo como antes? ¿ser indiferente de nuevo? ¿y si lo pierdo por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tratalo con indiferencia de nuevo, no lo vas a perder, y si se va, mejor, porque esoq uiere decir uq eno te quieria lo suficiente. el problema aqui es que el aprendio de ti y le sale muy bien y ahora tu no sabes que hacer y si estas indecisa, pues lo que debes hacer es buscarte a alguien que si quiera tener novia y qeu si le importe y si quiera estar contigo, No tienes porque soportar que te diga que le das igual y que no habria diferencia en su vida sin ti. Yo creo que lo mejor seria que en cuanto vea sla oportunidad, termines la relacion diciendole que no le ves el sentido s seguir con alguin a quien no le importas y que prefieres estar sola que mal acompañada y que asi no pierden su tiempo y que segurametne mas adelante conseguiras a alguien que si quiera tener novia. Que te vea tranquila y seria y que no se vea que solo lo dices para darle una leccion porque de lo contrario, el te la va a regresar despues!

      Eliminar
  47. Noelia
    Hola lleve un relación con mi novio de ocho años, en un principio estaba todo bien a meses empezamos a pelear teniamos el 16 años y yo 17. Yo lloraba y lloraba por que el me trataba mal pero me refujiaba en la familia de el y ellos me convencian de que siguiera con el que el me amaba que yo lo ayudaba mucho puesto que el tenia mala junta con drogones y ladrones. Asi continue con el, creyendome la sanadora. Pasamos muy lindos momentos, pero tambien malos, mentiras (el se iba a bailar con los amigos mientras yo dormia), malos tratos por nada se sacaba y empezaba a gritar o a mi o a la mama o a la hermana o quien estese, siempre se la agarraba con alguien. Justificaba esos malos ratos diciendo que estaba mal en el trabajo, que el auto andaba mal, que yo lo cargosiaba con la iglesia (pues empeze a rogarle a dios por un cambio) y asi siguieron pasando los años justificandolo en sus malos humores, en sus comentarios hirientes. Intentabamos estar bien y asi lo haciamos... pero despues por cualquier cosita volvian las discuciones. Ultimamente ya llegando a los ocho años, habia gritos e insultos inclusive golpes al volante del auto o lo aceleraba como loco mientras yo me sentaba al lado. Intetaba decirle lo de siempre... tratemos de que no peliemos... pero el me decia a yo ya cambie yo ya hice lo que pude sino te gusta sabes lo que tenes que hacer....y yo sabia que lo tenia que dejar pero no lo hacia... Asi hasta que a el le sale un nuevo trabajo a 2hs de donde vivo con mi familia.. por el trabajo le dan departamento asi que me pidio que viviera con el haber que pasaba... la propuesta no me gusto y yo ya no me sentia muy bien en la relacion igual asi y todo agarre las cosas y me fui.. dure menos que un estornudo me sentia muy sola... el alejarme de mi ciudad, mi familia me hizo creer que mi sacrificio el no se lo merecia, alla el me confieza que se drogaba com para que yo me quede y lo cuide. pero al contrario me volvi. Despues quise volver pero como que el era el ofendido, no entendio del por que yo me volvi...me vuelve a mentir en estupideses... me doy cuenta y no vuelvo ahi el se saca y me trato a los gritos en la calle. Luego me rogo que lo perdone y yo quise volver pero el me dijo que estaba con alguien haciendo su vida, me conto detalle sexuales que no venian al caso y me rompio el corazon... despues de eso me llmo llorando, hablamos, llorando me pidio que valla halla a vivir con el... que el halla esta tranquilo que me va a tratar bien yo desconfio de eso y nose... la familia de el dice que esta mas trankilo que se lleva bien con todos... antes peleaban mucho...Tuvimos un encuentro sexual y me trato super bien la verdad que nose si ir alla y probar que de verdad esta mejor alla o quedarme aca con la duda de lo que hubiera sido convivendo...Ayuda por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, espero que aun estemos a tiempo de hacer algo!
      Mira si volviste con el estoy segura de que ya se pelearon y terminaron otra vez, si es así, por favor ya no vuelvas. Se que es difícil salir del circulo vicioso de "luna de miel" en que casi casi pelean solo por tener la adrenalina y después por la falsa satisfacción que da la reconciliación.
      No debes tener dudas de que pasaria si esta vez no regresas, porque ya sabes lo qeu va a pasar, siempre pasa lo mismo!! Cual es tu duda? Crees que un dia va a despertar milagrosamente curado o cambiado por otra persona que si valga la pena? OBVIO NO! Estas en la mejor edad para conseguir un novio que si sea bueno trabajador y sin viicios, pero no va a llegar a rescatarte, tienes que salir y conocer nuevas personas hasta que se encuentren mutuamente. No tienes porque sacrificarte por alguin que ademas de que no lo aprecia, no lo merces y se divirte diciendote que ya anda con otras. No podemos saber si sea cierto porque es dificl que alguin caiga asi de facil con alguin como el, pero lo mejor que puedes hacer para desquitarte es encontrar tu verdadera felicidad, y eso se logra haciendo las cosas que mas te gustan o algo que siempre has querido, por ejemplo, entra a clases de algo o busca trabajo. Si ya estudias toma mas clases y si ya trabajas pues toma un curso de algo para que puedas pone en tu curriculim vitae y te ayude a tener un mejor trabajo a ganar mas dinero, hay tantas cosas! Haz esoq ue quierias hacer hace tiempo y que no habias podido. Cuando veas tu progreso te sentiras aorgullosa de ti misma y cuando veas que en esas nuevas actividades has conocido gente nueva que te valora y te respeta te empezaras a dar cuenta de que es lo que necesitas en tu vida y que es lo que te estorba... pero de verdad hazlo, si no todo seguira igual y tu vida sera un desperdicio. Si eliges no hacer nada al menos resignate a que tu vida va a ser siempre de maltratos porque si algo es seguro es que el no va a cambiar y la unica forma de hacerle entender que no estas dispuesta a que te falte al respeto ES DEJANDOLO. Espero poder ayudarte, por favor escribeme si necesitas que hablemos de algo mas. Animo!

      Eliminar
  48. Hola consejera!

    Llevamos 1 año y un mes con mi novio, al principio era todo ideal y él se mostró muy interesado en mí, pero luego de discutir porque salía con sus amigos y me avisaba en una de nuestras citas esperaba que yo no le comentara nada, el se iba con sus amigos hasta la madrugada y resulta que si a mí se me ocurría hacer lo mismo él lo consideraba que era inmadura de mi parte porque era una venganza y no para juntarme con mis amigas, al final, le dije que cada uno saliera con sus amigos los fines de semana y que solo debíamos avisarnos, pero a él no le gusto la idea y opto por no salir con sus amigos para que yo no saliera con mis amigas.

    Luego empezó a tratarme mal hasta que me dijo que ya no daba más que quería estar con sus amigos y que quería que no siguiéramos juntos, después de casi tirarme al suelo literalmente y rogarle y decirle que podía hacerlo que quisiese quiso volver conmigo, pero duro poco porque a los meses tuvo un paseo familiar y me dijo que se iban al campo a un recinto donde había piscina y que iría con su familia, le dije que me daba cosa porque habrían chavas que estarían en bikini,él me prometió que no ocuparía la piscina y que iba solo para darle el gusto a sus padres, resultado, llegó del paseo a terminar conmigo porque su hermano le tomo muchas fotos estando en la piscina donde habían muchas chicas y su hermano las subió a facebook,como siempre yo tenía que rogarle para que no terminara conmigo, tirarme al piso y decirle que yo estaba mal, semanas después me invitaron a un piscina y no quiso que fuera y me hizo cancelar una fiesta de disfraces porque me dijo que iba a solo a que me miraran los demás y que me vería como una prostituta y que iría a calentar a los hombres que por eso quería ir,al principio pensaba que yo estaba mal pero me di cuenta que él detesta que haga cosas que él hace, de hecho varias veces ha llorado por sus amigos y no entiendo cuál es su fanatismo, le digo que se junte con ellos y me dice que no quiere, entonces no sé que quiere, me tiene al borde del colapso, lo otro que he notado es que se arregla mucho para juntarse con otra gente pero para mí nisiquiera se baña ni para cuando intimamos, tiene mal aliento y he tratado de decirle que se bañe que yo me doy mi tiempo para estar pulcra para él pero el dice que yo no lo amo que soy muy exagerada le dije que yo debería ser la ofendida porque una persona debe cuidar ese tipo de cosas.

    También me di cuenta al cuarto mes que por facebook ve fotos de las amigas de sus amigos y eran muchas fotos todas de chicas con grandes senos y faldas muy cortas...me dijo que era sin mala intención que no era lo que pensaba y le pregunté si no era nada con mala intención por qué eran fotos de puras chicas y ningún chico y me di cuenta que le espiaba el facebook a su ex, fue muy deprimente esa situación porque pensé que el jamás haría algo así,me dijo que veía el facebook de su ex para ver con quién estaba si era más lindo que él,ahí yo terminé con él y el fue el me rogó que no lo dejara,así que le perdone.

    Ahora ha cambiado su humor para bien pero aún le falta y creo que lo cambió porque piensa que conocí a otra persona y no es así

    Nos llevamos 5 años de diferencia, yo soy mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que escribiste, no se exactamente si quieres que te diga como deshacerte de ese niñito inseguro, egoista, berrinchudo y mentiroso o si quieres que te ayude a encontrar un verdadero hombre que si te haga feliz en lugar de estarte haciendo escenitas y demás estupideces de primaria! Perdoname la expresion, pero eso es lo que hace, estupideces que no tienes porque tolerar.
      No me dices cuantos años tienes pero definitivamente en imadurez ambos estan en el tope. El por obvias razones y tu por consecuentarlo! Aqui el adulto eres tu y tu debes poner las reglas y enseñarle quien manda! Y si no te gusta ese papel, pues debes juntarte con personas adultas, y no con menores.
      Lo que has hecho hasta ahora es inflarle el ego (imaginatelo contandole a sus amigos que su novia 5 años mayor se le hinca y le ruega que no la deje) y le has hecho creer que es la octava maravilla y que vale su peso en oro, cuando hasta yo se que no es cierto! Si valiera la pena te trataría bien, se portaría a la altura y su objetivo seria procurar tu felicidad y pues ni siquiera se ha acercado a algo de eso. Porque sigues con el si no eres feliz? Lo que debes hacer es recuperar tu atuoestima para que no sigas en esa dependencia emocional que te hace creer que no encontraras a nadie mas o que estar sin una pareja es horrible (porque te has convencido que es lo unic que da sentido a tu vida, pero es metira) inicia una acticidad que te guste o que necesites, por ejemplo, entra a clases de algo o busca trabajo. Si ya estudias toma mas clases y si ya trabajas pues toma un curso de algo para que puedas pone en tu curriculim vitae y te ayude a tener un mejor trabajo a ganar mas dinero, hay tantas cosas! Haz eso que quierias hacer hace tiempo y que no habías podido. Cuando veas tu progreso te sentiras aorgullosa de ti misma y cuando veas que en esas nuevas actividades has conocido gente nueva que te valora y te respeta te empezaras a dar cuenta de que es lo que necesitas en tu vida y que es lo que te estorba... pero de verdad hazlo, si no todo seguira igual y tu vida sera un desperdicio. Si eliges no hacer nada al menos resignate a que tu vida va a ser siempre igual porque si algo es seguro es que el no va a cambiar y la unica forma de hacerle entender que no estas dispuesta a aguantarlo es dejandolo. Por favor no dejes de escribirme para saber como vas. Si quieres hablar mas del tema tambien puedes hacerlo, mi correo es loveadvisorlove@gmail.com. Tes espero. Animo!

      Eliminar
  49. llevo con el 2 años y medio aguante muchas cosas , mucho sufrimiento porque pensaba que sin el mi mundo se iba a acabar le perdone muchas cosas infidelidad , que me tratara como cualquier cosa delante de sus amigos,ya que el decia no te beso ni te trato como enamorada porque mis parientes me peuden ver y le permitia eso , hasta que un dia decidi dejarlo del todo estuve separada de el como un mes , luego de eso empezo a llamarme todos los dias , a rogarme que vuelva con el y lo hize , al principio todo iba bien incluso habia cambiado ya no habia infidelidades ni nada , pero lo que si esque me trata como su empleada , algo que no hago bien o cometo un error por mas pequeño que sea ya me esta gritando he insultando y hasta me ha metido la mano en varias ocasiones dice porque yo le contesto que debo de quedarme callada ,cuadno no esta enojado me trata "bien" , uy pero pobre de mi que cometa alun error o algo que le me haiga dicho y lo hize se transforma y ahi es donde empiezan las peleasa y es mas en esas peleas me dice cosas hirientes como compararme con sus ex que son mejores que yo y cosas asi , ahora ultimo tuvimos una pelea fuerte por esa misma razon me metio la mano me comparo con sus ex ,me fui salio detras mio qeuria besarme y abrazarme como si nada hubiera pasado y que le agarre de la mano no quize y lo bote le dije que se largue , fue ahi cuando se amargo y me dijo te vas a arrepentir es mas me vas a buscar , ahora el es el ofendido es la victima de todo en cuanto ami cuadno lo veo no le tomo importancia y hasta lo ignoro antes si el se apartaba demi sufria me sentia triste ahora es diferente , como que sin el me siento libre sin ese estres que el todo el tiempo me causaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno q estas tranquila,sigue a si no vayas a buscarlo ni nada

      Eliminar
  50. hola CONSEJERA DEL CORAZON:mi novio hay veces que me trata bien!!! pero la mayoria de las veces siento como que le molesto..... me reprocha cosas todo el tiempo es mas investigo todo mi pasado hablo con ex compañeros de trabajo se hizo pasa x alguien que me odiaba y ellos le hablaron peste de mi le dijeron cosas que jamas habian pasado yo le dije y le re contra jure que era todo mentira pero el no me creyo. me dijo que igual siguieramos juntos pero en la primera que me agarraba en algo me dejaba. yo le fui y soy re fiel.... el me agarra el celu me lo mira y yo no le digo nada, el me muestra aveces algunos mjes y algunos no!!! hay veces que me siento la peor mujer del planeta..... a la noche cuando hablamos x celu hay veces que me trata re bien pero la mayoria de las veces me trata mal, como que yo tengo la culpa de todo......... ayudenme x favor no doy mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque sigues con alguien que no confía en ti? Estas tan desesperada y tienes tan baja autoestima que crees que es lo uncio que conseguiras y que nadie mas se fijara en ti? OBVIO NO! Cualquier otra persona con quien empieces a salair te tratara mejor, el problema es que le has tolerado todos sus arranques. No lo hagas mas, enojate y cuando te revise el cel y te trate mal, dile que entonces ya termina la relacion porque no entiendes la razon por la que el sigue contigo y tu tampoco ves ninguna razón para seguir si no te hace feliz. Dile que no eres feliz desde hace mucho y que ya estas cansada. Cuelga y no contestes si te llama de inmediato y espera hasta el dia siguiente o hasta que te vuelva a llamar pero por nada del mundo le llames tu, para que vea que no estas jugando y que es en serio. Si aguantas lo suficiente el sera quien te llame y habrás ganado! Porque el se habra dado cuenta de que tiene que cambiar y que si no lo hace no te tendrá. Espero que de verdad sigas mi consejo y que lo hagas al pie de la letra para que funcione, si no, pues todo seguira igual y si es tu eleccion, pues mejor resigante a que asi va a ser tu vida para que no sufras tanto. Animo! :)

      Eliminar
  51. hola mi novio me ha pegado varias veces,me prometio q no lo iba a volver a hacer,me ha pegado en su juicio y tomado,a el le hace daño tomar y por eso dejo de hacerlo,hace unos días nos tomamos unas cervezas empezamos a pelear y me dio 2 golpes en la cara,se puso mal me aventaba piedras y no me dejaba ir,me tuve que hechar a correr y meterme a una casa me alcanzo y me dijo q lo perdonara,a los 2 dias me mando mensajes pidiendome q lo perdonara y q me ama q soy su vida y q no me quiere perder yo lo amo y me duele mucho q me haya faltado al respeto el dice q no sabe porque lo hace,q no es el cuando se pone a si,me siento muy sola y trizte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adi, mira yo creo que si eeeeel tiene autentico interes en cambiar y no perderte , debe ir a terapia psicologica. Dile que para que lo perdones debe buscar un psicologo o psicologa (dentro de su presupuesto) e iniciar una terapia, que si lo recomiendan, que tambien estas dispuesta a ir, porque definitivamente tambien estas afectada, obvio el lo debe pagar y tu no debes hacer absolutamente nada la reespecto, aunque tal vez tu tambien deberias ir a algunas sesiones por tu lado y sin que nadie lo sepa, para que por fin resulvas tus problemas y te des cuenta de que no vale la pena estar con alguien que ademas de solo darte problemas, te maltrata y te grede fisicamente. O que esperas? A que te viole o te mate? El es la razon de tu tristeza y no tienes porque esta triste por alguin que ni de tu famila es. No arruines tu vida por una mala eleccion. Haz algo por ti misma primero. Recuerda que para ayudar a alguien, debes ayudarte a ti primero, y un claro ejemplo de esto es que en los aviones cuando hay perdida de oxigeno, primero te debes poner la mascara tu, para que ya que estés bien, puedas ayudar a otros a ponerse su mascarilla. Si ayudas a otros antes que ayudarte a ti, te ahogas... me explico?
      No estas sola, por favor escribeme para contarme como vas y veamos que mas podemos hacer , ANIMO!

      Eliminar
  52. hola consejera! mi nombre es YOHANNA, necesito su ayuda,com mi novio llevamos 8 meses de relación, al principio la relacion estaba bien, pero aveces me responde mal cuando lo llamo a su trabajo, me corta y despues dice que son bromas. asi como a veces es tosco conmigo , tambien es cariñoso y se comporta como un novio debe ser, atento y todo. él es de caracter fuerte y si bien nunca me ha pegado, hay veces que me dice garabatos y eso no me gusta, él lo sabe, pero asi y todo igual lo hace.
    en varias ocasiones e tratado de dejarlo, pero lo quiero tanto que no puedo.Lo peor de todo es que hace bromas por mensajes de texto, 2 veces ha hecho lo mismo, me manda mensajitos diciendo que ya no quiere seguir conmigo, que no congeniamos y que gracias por todo... las 2 veces que ha hecho eso yo he quedado echa bolsa, mal y yo lo busco y lo busco y no me contesta el telefono y me dice mañana hablamos y me deja asi, en el aire, despues de tanto insistir yo por telefono, me dice no no todo era broma carino, yo he quedado mal las 2 veces que me ha hecho eso , pero lo quiero y le he aguantado esas tonteras, ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que lo quieres pero a TODOS nos queda clarisimo que el no te quiere ati, pero ni de broma! Dice el dicho y dice bien "entre broma y broma, la verdad se asoma". Y bueno, un amigo que es psicologo dice que la bromas no existen, que son verdades disfrazadas... siempre. Entonces loq ue se ve en tu caso es que el solo esta jugando contigo, si te quisiera no te haría esas supuestas bromas que te lastiman. Porque lo permites, porque crees que lo quieres a pesar de que te humilla por diversión? Lo suyo no es un problema de ego... el de verdad es cruel y se divierte siéndolo contigo, pero no es toda su culpa, porque no seria cruel contigo si tu lo mandaras a la refregada y lo borraras de tu vida para siempre para que después el se retorciera de arrepentimiento. Pero en lugar de eso tu prefieres decirte a ti misma que lo amas antes de aceptar que tienes un problema de autoestima severo porque no tienes nada que llene tu vida, pero si estas dispuesta a cambiar eso para poder mandarlo al diablo si puedo ayudarte. Lo que debes hacer es es hacer mas cosas, por ejemplo, entra a clases de algo o busca trabajo. Si ya estudias toma mas clases y si ya trabajas pues toma un curso de algo para que puedas pone en tu curriculim vitae y te ayude a tener un mejor trabajo a ganar mas dinero, hay tantas cosas! Haz esoq ue quierias hacer hace tiempo y que no habias podido. Cuando veas tu progreso te sentiras aorgullosa de ti misma y cuando veas que en esas nuevas actividades has conocido gente nueva que te valora y te respeta te empezaras a dar cuenta de que es lo que necesitas en tu vida y que es lo que te estorba... pero de verdad hazlo, si no todo seguirá igual y tu vida sera un desperdicio. Si eliges no hacer nada al menos resígnate a que tu vida va a ser siempre de maltratos porque si algo es seguro es que el no va a cambiar y la única forma de hacerle entender que no estas dispuesta a que te falte al respeto ES DEJANDOLO. O que , ahora si te vas a esperar hasta que te pegue? O a que vuelva a cortarte diciendote que ya anda con otra y despues te diga que era broma? El no es el culpable de todos tus problemas porque "la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre". Enojate! ten coraje y comienza a hacer cosas constructivas y a rodearte de gente constructiva!!!

      Eliminar
  53. Hola Consejera corazón, realmente me siento mal conmigo misma, tengo una relación de un año con mi novio, los primeros 5 mese fueron hermosos, él como yo demostrábamos amor, hasta que comencé a celarle por llamadas que recibía o mensajes q le enviaban algo comprometedoras, yo lo perdone pero no pude olvidar me volví muy celosa y insegura eso lo arto, y ahora me trata mal, siempre quiere hacer lo que al le venga en gana y se aprovecha porque lo amo ¿Cómo hacerle entender que yo lo amo pero no estoy dispuesta a que me falte el respeto? Yo lo amo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes amar a alguien que no te respeta? No creas que la vida real es como lo ponen las peliculas. Jamas alguien va a despertar un dia y va a decidir cambiar y tratarte bien solo porque se dio cuenta de que le perdonas todo. JAMAS. Al contrario, como le perdonas todo, le estas enseñando que no te importa que te engañe y que te trate mal, y que para ti esta bien (el piensa: si no, ya me hubiera abandonado, pero mirala! ahi sigue, no puede vivir sin mi).
      Estas confundida y crees que lo amas porque no puedes tolerar la verdad y prefieres decir que lo amas sinceramente en lugar de enfrentar tu problema de autoestima y que no lo pues dejar porque has basado tu vida en el y que no has buscado un proposito para tu vida y entonces decidiste que el fuera tu propósito en la vida y por eso te aferras. Pero no te preocupes, la autoestima y las razon para vivir se encuentran facilmente cuando te lo propones. Lo que debe hacer es hacer mas cosas, por ejemplo, entra a clases de algo o busca trabajo. Si ya estudias toma mas clases y si ya trabajas pues toma un curso de algo para que puedas pone en tu curriculim vitae y te ayude a tener un mejor trabajo a ganar mas dinero, hay tantas cosas! Haz esoq ue quierias hacer hace tiempo y que no habias podido. Cuando veas tu progreso te sentiras aorgullosa de ti misma y cuando veas que en esas nuevas actividades has conocido gente nueva que te valora y te respeta te empezaras a dar cuenta de que es lo que necesitas en tu vida y que es lo que te estorba... pero de verdad hazlo, si no todo seguira igual y tu vida sera un desperdicio. Si eliges no hacer nada al menos resignate a que tu vida va a ser siempre de maltratos porque si algo es seguro es que el no va a cambiar y la unica forma de hacerle entender que no estas dispuesta a que te falte al respeto ES DEJANDOLO. El momento de darle la leccion fue la primera vez que te ofendio oq ue te hizo algo, en ese momento loq ue se hace es decirle muy seriamente que no vas a permitir que te trate asi y te vas y no le hablas hasta que el te buque, y si te busca o te llama de inmediato, le dices que no, que te rehusas a vivir con alguien que se comporta asi y listo. Pero como tu permitiste demasiado, ahora es mas dificil, tendras que dejar pasar mas tiempo sin perdonarlo para que vea que es real, pero si lo vuelves a perdonar le estaras enseñando que para estar contigo solo hace falta dejar pasar mas tiempo entre una goseria y la siguiente.
      A el le queda clarisimo que lo amas yq eu no puedes vivir sin el y que es el centro de tu universo, y lo tiene sin cuidado, ahora solo hayq ue enseñarle que te quieres mas tu a ti misma yq eu ya te diste cuenta de que el no vale la pena para que te estes desperdiciando en el y que quieres a alguin que si te aprecie, que si quiera estar contigo todo el tiempo que busque hacerte feliz y crecer juntos... y no sus migajas...

      Eliminar
  54. Hola, querida consejera del corazon :) bueno antes que todo espero que te encuentres super bien. Bueno mi problèma es el siguiente: Yo llevo una relacion con un chico del cual estoy enamorada pero bueno es una relacion a distancia & casi siempre hablamos por "SMS" el problema fue que el termino la relacion 2 veces & esas dos veces yo he sido muy tonta en darle siempre una nueva oportunidad. La primera vez que el termino la relacion fue porque me dijo que ya habia encontrado a alguien mas & que si estuviera cerca de el. La segunda fue porque yo estaba muy molesta luego le conteste mal & se que no devi pero fue mas fuerte que yo. Me corto & una semana despues me dijo que ya estaba con alguien yo me puse super triste & muy mal nisiquiera dormia, comia, solo me la pasaba llorando por el & pensando en el. El caso es que la nueva chica que el habia conseguido lo dejo & luego vino hacia a mi me pidio perdon le di la segunda oportunidad ahora lo que pasa es que el me trata mal & yo vivo con el miedo & con el temor de que vuelva a terminar & me diga que consiguio a alguien mas... Con todo esto que ha pasado yo ya no se si lo amo o solo le tengo mucho cariño estoy super confundida porque el me trata bien solo cuando se le da la gana. Pido tu consejo & espero que puedas ayudarme muchisimas gracias de ante mano cuidate mucho & esperare tu respuesta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por escribir :) disculpa la tardanza, pero me toco el huracan "Manuel" y estuve desconectada unos días, pero he vuelto!
      Mira, sabes perfectamente lo que debes hacer pero no puedes porque te has vuelto dependiente, es decir , has dejado que tu vida gire en torno a el, has basado tu vida y tu felicidad en el y eso crea en tu mente una ilusion de estabilidad y de felicidad que no existen.
      Nunca estan juntos, pero si se pelean y el termina la relacion tu sientes que tu mundo se desmorona? Bueno, recuerda que vas a seguir haciendo tus cosas como siempre!!! No lo necesitas para salir a la calle, para que le lleve o te traiga, ni para que te acompañe, porque nisiquiera hace eso por ti! cual e el beneficio de esa relacion? Ninguno! Solo sirve para perjudicarte con sus groserias! No te gustaria salir con alguien los fines de semana?? Pues hazlo! Recupera a tus amistades, sal con gente nueva! Y deja de desperdiciar tu vida con alguien que ni lo aprecia ni lo merece!!! Enojate y dale una leccion, porque le has dado a entender que te tiene segura que cuando no tenga nada mejor que hacer tu estaras ahi disponible y esta muy equivocado. Tu mereces a alguin que solo te quiera ati y que quiera estra junto ati todo el tiempo! Hazlo!

      Eliminar
  55. hola conseejera corazon, mire le cuento que hace 4 mses termine con mi enamorado que teniamos 9 años de relacion, ps yo sentia que me dejaba de lado por el trabajo y porque yo era muy celosa y eso le aburria demassiado, hast q una vez me puso la mano y yo hize lo mismo, eso era ya como un habito. bueno me canse de todo eso y decidi dar un paso al costado, pasaban los dias y el me decia q me extrañaba que queria regresar conmigo cosa que antes ni le importaba, yo ahora estoy saliendo con un chico que tiene 28 años ps yo tengo 21 pero el es una persona muy detallosa atento caballero consejero, me ayuda en mis estudios en lo que me falta pero estoy confundida ps no puedo sacar de mi mente a mi ex ps son 9 años!! y lo peor es que el sufree p me manda mensajes hirientes diciendo que me ama q regrese con el etc, pero tengo miedo ps que el vuelva a lo mismo y por otro lado dejar ir a etsa person maravillosa.... ayudeme que hago?????????

    ResponderEliminar
  56. Espero me haigan leiido mi correo electronico es rosaliavargas123@gmail. Com por favor ayudenme divina espero me conteste pronto

    ResponderEliminar
  57. Hola, mi estimada voy a ser breve resulta que tengo 2 años con mi novio el es muy cariños amoroso, incluso cuando me llama por teléfono me contesta alo mamacita, y cuando a veces lo llamo me contesta alo buenas o me dice por mi nombre, y eso me molesta mucho, le digo por que lo hace me dice te estoy bromeando, cuando nos peleamos el me dice lo mejor será alejarnos yo le pregunto si me ama me dice si y yo le digo por que entonces me tratas así. Me dice por muchas cosas, le pregunto que cosas me responde muchas y se molestas. Muchas veces hablamos y cuando reniega yo le digo si me dejo de amar dime la verdad para alejarme de ti y el me dice tengo que decir eso todavía entonces toma tu decisión si tanto desconfías de mi me dice. yo le digo solo dime la verdad y el me dice por eso mamacita ya no vamos a estar esto no debe continuar lo nuestro jamás va poder ser. Y cuando estamos bien le soy detallista se alegra y me dice tu esperas mucho de mi y yo no te ofrezco nada. Le digo por que me sale por muchas cosas. Que cosas sea mas claro, se molesta empezamos hablando de el termina hablando de mi me reclama que yo tuve mi anterior pareja y que tenia amigos y yo le digo eso era antes que yo este contigo ahora no ahora te respeto, y también le digo tu me viste siempre as sabido aun así te metiste conmigo y me responde yo no sabia me hubieras dicho. Hay días con sus palabras y acciones me hace llegar a la cima mas alto, para luego aventarme desde ahí al suelo. No lo entiendo quisiera entenderlo por favor ayudame.

    ResponderEliminar
  58. Hola consejera corazón... me pasa lo siguiente, llevo ya 6 meses con mi novio y bueno él es entrenador de gym y además es muy fiestero.. Casi siempre sale con sus amigos y en este tiempo solo me ha llevado a esas reuniones como 3 o 4 veces si es mucho , siempre me sale con una excusa de que no tiene como buscarme o no le dieron el carro o hasta a veces me dice que no va a salir y termina saliendo sin decirme nada. Aparte que si le escribo mucho o lo llamo mucho me dice que soy una ladilla! y ya ni quiere venir a visitarme a mi casa, siempre es en su casa... Cabe destacar que sus amigos no me gustan porque todos son perros y cuando salen sin las novias se cuadran a otras chicas, porque yo lo he visto.. Por favos dame un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo... Y aparte ya no me demuestra que me quiere y yo he hablado con él y me dice que si me ama y todo lo demás pero que le cuesta abrirse y que lo va a hacer y que va a mejorar pero sigue igual, ya me estoy cansando de esto.

      Eliminar
  59. tengo una relacion de 3 años, me hice novia de un hombre casado pero separado, el tiene 30 años y yo 29, yo le dije q si ya no habia nada entre el y su esposa q se divorciara xq yo no queria andar con un hombre casado. el me dijo q ni se hablaban, q se habia casado porque ella salio embarazada y penso q lo correcto para su hijo era casarse, asi vivieron 5 años en la.misma casa en cuartos separados.a veces me siento culpable, porque que tal si Dios iba a restaurar ese matrimonio? el "mi novio" dice que, solo se casaron x lo civil, Bueno " mi novio " anduvo con una compañera de la oficina de el, estando con ella, seguian casados pero separados, pero a la esposa en ese entonces no le gusto y tuvieron problemasentre ellas dos y el dejo a la amante. Llegue yo a la vida de el, el empezo a tramitar su divorcio, y a parecia q a ella no le importaba, la familia de el tiene dinero, y le dieron casa, ella le dio el divorcio, pero iba a llorar dnd la familia de el diciendo q lo amaba, cuando por correos ella le decia que hace dias lo habia dejado d querer y q ya hace tiempos no habian estado juntos. no se si era show el de ella el ir a llorarle a la familia, pq jamas atendio a su esposo,.jamas le cocino, salia todo el dia y lo descuidaba.Una amiga mia lo divorcio q es abogada, y pense q despues de eso ibamos a ser felices, pero todo fue peor, el bebe bastante y cuando se pone bolo es peor, me ha dicho q una mujer x es mejor q yo xq no tiene celulitis, me ha dicho pansona,.gorda (mi peso es 130) enana (mido 1.59) estupida, pila de mierda, pendeja,basura, y me ha dado varios empujones y tres cachetadas. Eso si, yo no me dejo, tambien le digo mandilon, cobarde, idiota, estupido, maricon, etc. mandilon pq le tiene miedo a su mama, su familia acepta q llegue a su casa, pero ni me voltean a ver, no les intereso, xq ellos quiere a la ex esposq todavia, claro es la mama dr su nieto. cobarde por jamas darme.mi lugar, y maricon pq una ves su jefe le dijo q no servia para nada, en una fiesta, y yo lo defendi y le dije al jefe q era el q no servia para nada, el.jefe como es un penco, me insulto, y mi novio ni me defendio. para no hacer mas larga la historia, una ves estabamos en tela, y un amigo de el le pregunta " vos te hecharias a esa gringa" en mi cara el respondio " y como, si tengo a esta policia" osea yo. q tal? el tiene su apartamento y yo lo apoye comprando cosas, y un dia lo encontre coquetiando con la vecina, le hice un escandalo, me le tire encima a el, en fin, decidi buscar un doctor para q me ayudara con mis arranques, y me receto wellbutrin xl, q me han ayudado a quitarme algo la depresion y rendir en el trabajo. el se cambio de apartamento, retrocedio, el lugar no es muy bonito, pero cuando uno ama, dnd sea es bueno. el es desordenado, yo.le limpio le arreglo y le sirvo en la cama cuando el quiera, y despues.me voy a mi casa. el si.me ha dado flores, o regalos, pero no me da amor, ni me llama, me descuida, y si yo fuera una mala mujer buscaria serle infiel, pero no, yo creo mucho en Dios y oro para q haya un cambio pero nada. si soy celosa pero yo le digo a el q soy asi xq el no.me da amor, como q le.mendigo yo no hayo q hacer con el. en abril nos ibamos a casar, pero hoy le termine, pq el lunes choque y ni se movio ayudarme a estar ahi como novio, xq me dijo q me metiera por el cul0( perdon x la.expresion) todos mis celos, y me canse. pero el problema esta q lo quiero y no deberia llorar x un hombre q me mal trata xq me pasa esto? xq me desespero x saber dnd esta, q hace, si a el le vale. hoy lo bloquie x whats app x facebook, el sabe q solo lo hago x show xq despues vuelvo, y x eso no le importa, lo q quiero es ser fuerte y demostrarle esta ves q me separare de el, para darle un buen susto a ver q pasa, pero como hago para ser fuerte y aguantarme? ayuda xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, espero que a estas alturas esta situacion haya cambiado. Lo que mal empieza mal acaba. No te preguntas porque cambio tanto? La respuesta es POR TI. Cuando le empiezas a solucionar la vida, ayudarle con sus probelmas (como divorciarlo) le haces la limpieza, etc, te estas poniendo de su tapete y en ese momento a el ya no le interesas ni se preocupa por ti, en pocas palabras lo volviste un patán, al grado de pegarte e insultarte, y no importa que tu lo hagas también, eso solo le reafirma sus faltas de amor y respeto.
      No te preocupes, tu caso tiene salvacon porque estas conciente de que la relacion esta mal y la debes terminar. La razon por la que no puedes lograrlo es que es lo unico interesante que tienes en tu vida. Se ha vuelto el unico motivo para ti y por eso te deprimes y tienes que tomar medicina, pero no es necesario. Lo que debes hacer es buscarte una actividad que sustituya la sensacion de satisfaccion que te da tener esa relacion (aunque sea destructiva). La buena noticia es que cualquier cosa que inicies que te guste te hara sentir mejor mil veces mas facil y rapido que seguri con ese novio!!! Adopta una mascota, metete al gym, inicia clases de algo, estudia un idioma, empieza otra carrera, métete de voluntaria a alguna institución, hay mil cosas! Y no solo puedes tener una actividad puedes tener todas las que quieras! Así tener novio no sera lo único y no te volverá a pasar. Tener varios ejes en nuestras vidas nos dan mas autoestima y equilibrio, nos ayuda a que cuando alguna falla las demas nos soporten y nos hagan mas fuertes, asi que ya sabes ;)
      Espero haber ayudado y seguimos en contacto!

      Eliminar
  60. Hola necesito su ayuda, estoy con mi novio casi 3 años, pero siempre dicutimos y ahora estamos peor, xq un tiempo me dijo q el esta enamorada de su prima, y justo su prima se vino a vivir en el barrio donde nosotro vivimos, y el esta como tonto, le dije q yo queria habkar cn su prima, el novio de su prima tu y yo, asi se acaba esta tonteria de una buena ves, me dice si tu le dices a mi prima eso te juro q voy a terminar cn tigo, y yo le dije q meda igual terminar ya con todo esta relacion q ya n me importa q medaba igual todo ya,,, y luego anoche me dijo q le deje el dinero del alquiler, xq vivimos juntos y conpartimos los gasto junto, ayer me dijo q libraba mañana xq trabaja en un locutorio, y hoy me dices al final n libro mañana xq mi jefa mi pidio q trabaje mañana y q libre el otro sabado, y justo ayer estubo su prima en el locutorio donde trabaja y yo, sale dice su prima, primo xq n libras el lunes completo xq mi novio va estar y le invita para q vayan a comer cn nosotro, estoy muy confjndida necesito ayuda xq estoy dipuestar irme de casa xq me doy cuenta q el esta enamorado de su prima y ella n lo sabes y me trata mal en palabaras y el ahora en su dia libre ya n quiere compartir su dia libre cn migo q solo eramos el y yo, a mi gusta estar cn mi novio a sola salir jjnto comer juntos a el n le gusta eso, cambio su dia libre xq su prima le pidio, necesito ayuda xfavor...

    ResponderEliminar
  61. Hola! disculpen la tardanza. Espero que hoy se encuentren mucho mejor y con la mente mas despejada.
    Cuando andas con un casado, primero debes considerar que aunque te diga que esta separado de la esposa y que solo se caso por compromiso, nunca dejaras de ser la otra y nunca sabras si verdaderamente esta separado o dicen esa mentira para marearte mas facilmente. Pero ese no es el punto, lo importante aqui, es que ya hubo insultos, faltas de respeto y golpes, por lo que ya se rebaso la linea y ya es imperativo que tomes medidas porque no puedes amar a quien te lastina, estas de acuerdo? Y yo estoy casi segura que sabes que no lo amas porque no eres feliz, sin embargo no puedes alejarte de el y no sabes como sacarlo de tu vida para siempre y hacer que se arrepienta y se retuerza en los apretados infiernos. Bueno, la forma de lograrlo es no hacer lo qeu siempre haz hecho, el ya no te cree nada porque no concretas tus decisiones, por ejemlpo, bloquearlo y luego volver a agregarlo al face, o al chat. La forma de lograrlo es que sustituyas la actividad de buscarlo y pensar en el y odiarlo por algo que si sea productivo. Ocupate! Estudia algo, trabaja, metete al gimnasio o a clases de ingles, inventate un pasatiempo, de verdad ocupa tooooodo tu tiempo, y cuando menos te lo esperes ya habran pasado meses y ya habras conocido mas personas y cuando el se de cuenta de la basura que es su vida y que te extraña, pues te daras el gusto de despreciarlo y decirle que se vaya al diablo porque tu mereces solo lo mejor y no tienes porque desperdiciarte con alguien como el. ESpero de verdad poder ayudarte, si quieres, escribeme y me cuentas como te va.
    Ya hazlo!
    cariños de
    Tu Consejera ;)

    ResponderEliminar
  62. Querida amiga, si tu novio ya te dijo que le gusta su prima, que haces con el? Tienes la gran ventaja de que estas dispuesta a irte y empezar por tu cuenta! Te aplaudo y te apoyo, Espero que ya lo hayas hecho y por supuesto que cuando termines con el y ya estén definitivamente separados, le digas todo a la prima y al novio, para que por fin se tu patan novio se quede como el perro de las dos tortas (o sea sin una y sin la otra). Y tu dedicate ati misma! Buscate un hobbie, o haz ejercicio o estudia o trabaja, el chiste es que ocupes todo tu tiempo en cultivarte y en crecer para que seas una mejor persona, mas fuerte, con confianza en ti misma, amor propio y con éxito! Yo digo que si te consigues un buentrabajo, el dinero extra te hara sentir muy bien.
    Espero que reunas el coraje y hagas loq eu te digo, porque no puedes permitir que te sigas pisoteando, tu mereces una vida felia, y mucho mejro de la que estas dejando que te de este tipo, asi que ya basta, Actua ahora:
    Si necesitas ayuda para planear lo que haras, escribeme y juntas lo podemos planear para qeu salga muy bien!
    Animo :)
    Tu consejera

    ResponderEliminar
  63. Mi nombre es Lilian y quiero testificar sobre el buen trabajo realizado por un hombre fiel, llamado DR Agadaga, un hechicero en mi vida, nunca pensé que hubiera una relación espiritual. Mi problema comenzó hace un año, cuando el padre de los dos niños comenzó a comportarse de manera extraña, nunca supe que tenía una aventura fuera de nuestra casa matrimonial. Se me ocurrió ese día fiel, el 7 de junio del año pasado, a las 4:23 pm, cuando vino a la casa a recoger sus cosas, cuando supe que la situación estaba fuera de control y me dijo que quería Para abandonar el matrimonio que he construido durante más de 5 años, estaba confundido y asombrado, llamé a familiares y amigos, pero no tuve resultados. Seis meses después de que comencé a tener problemas con el bienestar de los niños, la edad del alquiler y todo eso, pasamos por el infierno. hasta que un día estaba navegando en Internet y accidentalmente encontré DR Agadagaofagadagaspiritualhome@gmail.com, no lo creía, pero necesito que me devuelvan a mi esposo, así que al principio le di mi hechizo al problema, no confiaba en él, así que Solo lo estaba haciendo, pero sabes que una división del problema se resuelve a la mitad después de 3 días, mi esposo me dijo que le dijera que estaba en casa y eso fue todo. Ahora que vivimos felices como esposo y esposa, todavía puedo creer que es demasiado real para ser realmente increíble de esta gran alegría para aquellos de ustedes que atraviesan un corazón roto o cualquier problema. Tengo que decirle que este gran hombre tiene el poder de resolver cualquier problema que escuchó en el correo electrónico del gran hombre: agadagaspiritualhome@gmail.com o puede enviar un mensaje por whatsapp al +23453044210

    ResponderEliminar
  64. Una buena manera de mantener divertida la relacion usando apodos para mi novio chistosos que sepa asi mucho el cariño que hay entre los 2 es algo que toda pareja deberia buscar tener

    ResponderEliminar

Comenta tu caso o si quieres escribirme en privado, mándame un mail a loveadvisorlove@gmail.com